Post Actualizado en marzo 2, 2014


La mejor imagen en nuestra web II

Veamos ahora los servicios que podemos obtener ya con imágenes hechas, no serán tan originales como las anteriormente sugeridas pero es otra buena opción para nuestra web. Existen los bancos de imágenes gratuitas, cada vez hay más webs que ofrecen este servicio, podemos encontrar fotos con calidades buenas y de manera gratuita. En este caso […]

Veamos ahora los servicios que podemos obtener ya con imágenes hechas, no serán tan originales como las anteriormente sugeridas pero es otra buena opción para nuestra web.

Existen los bancos de imágenes gratuitas, cada vez hay más webs que ofrecen este servicio, podemos encontrar fotos con calidades buenas y de manera gratuita. En este caso dos de los más recomendables son Pixabay y Stock.XCHNG. Lo único malo de estos sitios es que las imágenes no son todo lo concreto que a lo mejor deseamos o que puede que no encontremos lo que nosotros buscamos. También es recomendable leer la licencia antes de usar estas imágenes.

Por otro lado están los bancos de imágenes premium, estos son webs donde se ofrecen fotografías de una calidad buena y acertada para ser colgadas en otras webs y que están a la venta, los precios son bastante asequibles dependiendo del tipo de imagen que busquemos, podemos encontrar desde fotos por algún céntimo hasta las que valen 5 y 10 dólares, depende de la exclusividad y el detalle que busquemos, además del tamaño y el uso que se le va a dar. Es relativamente fácil encontrar lo que buscamos en estas webs ya que tienen álbumes extensos con muchas opciones para todos los gustos y necesidades. Algunas de las más recomendables son Shutterstock, BigStock o 123RF.

Por último vamos a ver las fotografías con licencia Creative Commos, la parte negativa de esto es que necesitas perder mucho tiempo para encontrarlas y ver si puedes usarlas en tu espacio web, debemos fijarnos en si tienen licencia comercial o si necesitamos crear un enlace con el autor correspondiente; por otro lado la calidad suele ser bastante buena y hay variedad. Podemos encontrar imágenes muy buenas aunque por lo general no muestran conceptos muy concretos, son más bien genéricas. Dos de las webs con más tráfico donde encontrar este tipo de archivos son Flickr y Wikimedia Commos.

Blog, artículos y noticias