Post Actualizado en julio 24, 2013


La importancia del correo electronico y los mejores servicios

Hoy en día una de las formas de comunicación más importante es a través del correo electrónico, ya sea empresarial o personal. La gran mayoría de las empresas importantes brindan un email a cada uno del personal para la comunicación tanto interna como externa a la empresa, pero siempre hablando sobre negocios y no comunicación […]

Hoy en día una de las formas de comunicación más importante es a través del correo electrónico, ya sea empresarial o personal. La gran mayoría de las empresas importantes brindan un email a cada uno del personal para la comunicación tanto interna como externa a la empresa, pero siempre hablando sobre negocios y no comunicación de forma personal.

Hay muchos tipos de servicios para correo electronico, en el caso de tu empresa cuando se tiene contratado un servicio de hosting este incluye cierto numero de cuentas de correo, todas por supuesto con el dominio de tu empresa, también existen los servicios de correo electronico gratuitos,  que prestan para cada usuario una cuenta de correos de forma totalmente gratuita. En este artículo sobre correo electrónico explicaré alguno de los proveedores de correo electronico para uso personal:

•  El correo electrónico que brinda Gmail es uno de los más completos, ya que como complemento podemos usar POP, IMAP y SMTP, para recibir emails sin necesidad de conectarnos a Gmail, solamente con un programa externo al estilo de Thunderbird de Mozilla.

•  Otro empresa que brinda servicio de correo electrónico es Yahoo, cuenta con aplicaciones varias así como mensajería instantánea.

•  La empresa AOL también te brinda casillas de mensajes, y al igual que Gmail cuenta con IMAP y POP 3.

•  La cuenta de GMX es limitada y solo nos brindan 5 gigas de capacidad gratis, tiene varias aplicaciones.

•  Otra empresa que nos brinda cuentas de correo electrónico gratuito pero limitado a 10 gigas es Gawab.

•  Otra empresa que nos limita a 5 gigas de capacidad pero nos brinda IMAP y acceso a través de POP 3 es Inbox.com.

•  De la mano de Microsoft esta la cuenta de Hotmail, quienes nos brindan 5 gigas de capacidad, mensajería instantánea,entre otras aplicaciones.

•  Hay una empresa que brinda servicio de correo electrónico pero otorga solamente 2 gigas de almacenamiento, estamos hablando de BigString.

•   Y por último pero no menos importante tenemos las cuentas de MySpace, es ideal para esas personas que desde hace tiempo mantienen comunicación con amigos a través de esta red social.

Como se ve acá tenemos varias empresas que nos brindan el servicio de correo electrónico para crear nuestro propio email de forma totalmente gratis, algunos mejores que otros pero todos cumplen la misma función.