Logotipo

Post Actualizado en julio 25, 2013


La importancia de una empresa local de Hosting

Si algo podemos identificar en cuanto a tendencias geoespaciales en los últimos años en el mundo del hosting es la subcontratación masiva a otros lugares en cuanto a hosting diferente a la nacionalidad de los visitantes. Se calcula que la externalización, con la consecuente off-shorización (Subcontratación/Internalización) ha crecido a límites espectaculares en los últimos años, […]

Si algo podemos identificar en cuanto a tendencias geoespaciales en los últimos años en el mundo del hosting es la subcontratación masiva a otros lugares en cuanto a hosting diferente a la nacionalidad de los visitantes.

Se calcula que la externalización, con la consecuente off-shorización (Subcontratación/Internalización) ha crecido a límites espectaculares en los últimos años, tal es así esta internacionalización que muchas compañías prefieren ejecutar sus servicios en otros países vendiendo los productos en otro país como generados en ese país es decir vender algo con  origen nacional teniendo este un origen internacional.

¿Y esto que tiene que ver con el mundo del hosting? El mundo del hosting no ha sido ajeno a esta clase de cambios, es más es uno de los mercados que más ha crecido en cuanto internacionalización el funcionamiento es el siguiente:

1º Se crea una empresa de Hosting en un país con competencia baja y a altos precios donde no existen apenas centros de datos (DataCenters) esto es donde se almacenan los archivos que posteriormente irán a los servidores.

2º Se subcontrata a países donde el Hosting es más barato tales como Estados Unidos, allí se compran cuentas de revendedor, lógicamente todas las IP’s son de origen norteamericano por lo que no existe ninguna relación obvia con el país donde se ofrece el servicio.

3º Se venden estos productos en un país (ver 1º) como si fuesen productos del mismo país a precios más elevados que los del mercado del país de origen por lo que se saca rentabilidad.

¿Y en que afecta eso? Afecta ya que según dice Matt Cutts existen dos variables principales para geolocalizar un dominio, primero la IP si está alojada en Estados Unidos y la IP es de allí la pagina web será tomada como estadounidense y secundariamente la cctld (Country Code Top Level Domain) es decir como acaba el dominio.

Por ello hay que procurar alojar la página web en el mismo sitio donde se encuentren nuestros visitantes, así será más fácil optimizar y subir posiciones en los buscadores como Google.

Blog, artículos y noticias