Post Actualizado en julio 25, 2013


La importancia de los DNS

¿Qué significa el termino DNS?  En Inglés es Domain Name Server, lo que significa servidor de nombre de dominio, así le llamamos a la dirección IP del hosting en el que alojarás tu dominio. El DNS como servidor  usa una base de datos en orden jerárquico en la cual guarda información relacionada al nombre de […]

¿Qué significa el termino DNS?  En Inglés es Domain Name Server, lo que significa servidor de nombre de dominio, así le llamamos a la dirección IP del hosting en el que alojarás tu dominio.

El DNS como servidor  usa una base de datos en orden jerárquico en la cual guarda información relacionada al nombre de dominio, el uso más común de estas bases de datos es la que mencionamos anteriormente, la asignación de nombres de dominio a direcciones IP.

Es importante recalcar que existen 3 tipos de DNS:

Preferidos: Guardan los datos de un espacio de nombres en sus ficheros

Alternativos: Obtienen los datos de los servidores primarios a través de una transferencia de zona.

Locales o caché: Funcionan con el mismo software, pero no contienen la base de datos para la resolución de nombres. Cuando se les realiza una consulta, estos a su vez consultan a los servidores secundarios, almacenando la respuesta en su base de datos para agilizar la repetición de estas peticiones en el futuro continuo o libre.

Es importante conocer los DNS  en caso de que tengamos la necesidad de redireccionar un dominio a otro hosting. Por eso es fundamental que al  adquirir un dominio registres los DNS del hosting que vayas a utilizar para alojar tu página web. A este proceso se le llama también, “apuntó el dominio a los DNS del hosting” o “delegación de DNS

Los DNS son en general 2 direcciones IP, el DNS primario y DNS secundario y esta última es para que se utilice en caso de que  la primera tenga problemas o deje de funcionar.

 

En otro artículo les diremos como mudar su dominio .com de blogger a tu hosting propio.

 

Fuente:

Wikipedia

pysnnoticias.com