Post Actualizado en enero 28, 2014


Introducción a la venta on-line

Internet abre muchas puertas al ingenio, a ideas nuevas, y con ello, a nuevas maneras de hacer negocios. Es un mundo lleno de posibilidades, casi como lo fue América a finales del siglo XIX, “la tierra de las oportunidades”, donde quién se lo propone y pone empeño, puede llegar a ser alguien; bien, no es […]

Internet abre muchas puertas al ingenio, a ideas nuevas, y con ello, a nuevas maneras de hacer negocios. Es un mundo lleno de posibilidades, casi como lo fue América a finales del siglo XIX, “la tierra de las oportunidades”, donde quién se lo propone y pone empeño, puede llegar a ser alguien; bien, no es exactamente lo mismo ya que ahora estamos hablando de algo virtual pero, internet es la América del siglo XXI, con muchas más ventajas. Primero cabe destacar el espacio, no hay barreras ni una zona delimitada, todo el mundo tiene cabida sin limite, dejando de lado temas legales o normas a seguir. Si tienes una idea, un proyecto o un sueño, internet es la clave hoy día para llevarlo a cabo.

En un principio, internet fue creado para compartir información, para poder comunicar una red de ordenadores; luego fue evolucionando como herramienta de ayuda en el aprendizaje, para poder buscar lugares y encontrar artículos de manera rápida, para acceder a noticias a nivel internacional y obtener información de manera global hasta que, por su rápida aceptación y evolución, alguién pensó en sacarle partido, y los negocios on-line empezaron a florecer.

La gran revolución en este sentido han sido las tiendas on-line, ahora es posible comprar artículos de cualquier parte del mundo desde cualquier punto en el que te encuentres, no sólo las tiendas físicas han optado por este método de venta y se han lanzado a tener una tienda virtual sino que, ahora ya, hay un gran surtido de tiendas en la red que no tienen tienda físcia donde comprar, son única y exclusivamente virtuales. Esto ha facilitado mucho las cosas a pequeños empresarios con inquietudes y capital limitado.

La comunicación y la red de transporte se ha desarrollado junto a estos negocios de venta, y se ha creado una red mundial ofreciendo servicios y posibilidades a los ususarios inimaginable.