Post Actualizado en marzo 14, 2013


Internet por una buena causa

Quiza algunos tengan la idea de que las paginas web o el uso del internet se reduce a contenido para adultos, juegos, redes sociales y correo electronico, pero a traves del tiempo se convirtio en una herramienta para el comercio, a traves de las paginas web, en donde destacan servicios como hosting y dominios, pero […]

Quiza algunos tengan la idea de que las paginas web o el uso del internet se reduce a contenido para adultos, juegos, redes sociales y correo electronico, pero a traves del tiempo se convirtio en una herramienta para el comercio, a traves de las paginas web, en donde destacan servicios como hosting y dominios, pero el objetivo de la red tambien puede ser altruista.

Con la creacion de los blogs, surgio un nuevo metodo de expresion, y de difusion para compartir noticias, y articulos de temas variados.

Ahora los bloggers tambien han dedicado espacios para causas altruistas! Por este medio personas voluntarias dan a conocer diversas campañas como por ejemplo http://thetoysociety.blogspot.mx/ que atraves de su blog siguiendo una actividad que inicia en Australia, se dedican a recolectar juguetes hechos a mano! Es decir que no solamente fomentan la caridad en las calles sino que ayudar a traves de este medio implica dedicarle tiempo y esfuerzo, dejar un poco de nosotros en cada juguete.

La actividad consiste en crear un juguete y dejarlos en distintos puntos de las calles con una leyenda “llevame a casa” (take me home), ademas en su blog tienen un apartado de contacto para comunicarte con la sociedad The toy society, a traves del correo electronico y a la vez te permite suscribirte a un boletin informativo.

Tambien hay otra pagina web http://www.crafthope.com/ dedicada a crear este tipo de campañas, en esta pagina, realizan una tematica, por ejemplo, en estos dias se convoco a los voluntarios, seguidores, blogueros a basarse en un tema especifico para hacer las donaciones, Craft Book Sale se propone dar amor y detalles de utilidad a niños incluso de China, el tema de los ultimos dias es crear baberos, unicamente baberos para bebes que seran donados a los niños que mas los necesiten, utilizando como medio de recoleccion y difusion esta pagina web.

http://www.chinaconcern.org/ contiene noticias, entrevistas, y promueve atraves de las paginas web la donacion para pequeños especiales, pero dedicados a China. Uno de los paises que requieren de mucha ayuda para esta causa, y el internet se convirtio en el canal de comunicacion que borra los limites para apoyar.

En mexico empresas como OK HOSTING, se unen a estas causas haciendo donativos a paises o grupos en desgracia a traves de su pagina web.

Blog, artículos y noticias