Logotipo

Post Actualizado en octubre 6, 2014


IllumiRoom regresó, en forma de RoomAlive

Primero que nada: ¿Qué es IllumiRoom? Nuestro querido IllumiRoom es un sistema de Microsoft Research, el cual aumenta el área que rodea a una pantalla de televisión con visualizaciones proyectadas; todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. En resumen: Toda la habitación se convierte en el área de juego. El año […]

Primero que nada:

¿Qué es IllumiRoom?

Nuestro querido IllumiRoom es un sistema de Microsoft Research, el cual aumenta el área que rodea a una pantalla de televisión con visualizaciones proyectadas; todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

En resumen: Toda la habitación se convierte en el área de juego.

El año pasado Microsoft lo mostró por primera vez, la idea que consistía en convertir una habitación en el escenario de un videojuego al conectar una Kinect con un proyector, desde entonces no se había vuelto a saber nada, pero Microsoft no ha abandonado el proyecto.

Ahora es llamado RoomAlive –“Así de inmersivos serán los videojuegos en unos años” : menciona Microsoft Research.

roomalive
Room ALive el futuro de los videojuegos.

El sistema puede cambiar la apariencia de la habitación, inducir movimiento aparente, ampliar el campo de visión, y permitir nuevas experiencias de juego; Utiliza la apariencia y la geometría de la sala (capturada por Kinect) para adaptar las imágenes proyectadas en tiempo real, sin necesidad un pre-proceso de los gráficos.

Lo que se ve en el video a continuación ha sido capturado vivo y no es el resultado de los efectos especiales añadidos en post-producción.

La tecnología sigue en fase de concepto, así funciona con las últimas mejoras: misma conexión de proyectores y Kinects, pero adaptada para detectar los objetos de la habitación y adaptar el contenido del videojuego en tiempo real a cada estancia.

En la versión anterior se “aumentaba” la imagen del televisor al resto de la estancia, ahora es posible convertir la propia habitación en escenario del videojuego: tocar la pared para interactuar con los personajes del juego, disparar o avanzar en el contenido a base de gestos corporales.

Blog, artículos y noticias