Post Actualizado en julio 24, 2013


Identificar Correos Spam

Si utilizas un hosting que soporta un buen sistema de correos electrónicos, o sencillamente tienes una cuenta en Hotmail o Yahoo, posiblemente te interesará tener esta importante información suministrada en la web para filtrar y evitar riesgos de recibir correos spam. Se estima que existen alrededor de 4.5 millones de correos spam circulando todos los […]

Si utilizas un hosting que soporta un buen sistema de correos electrónicos, o sencillamente tienes una cuenta en Hotmail o Yahoo, posiblemente te interesará tener esta importante información suministrada en la web para filtrar y evitar riesgos de recibir correos spam.

Se estima que existen alrededor de 4.5 millones de correos spam circulando todos los días en la red.  Es necesario entonces conocer y tener un buen sistema para identificarlos ya que estos congestionan las redes y aumentan considerablemente los riesgos como los fraudes electrónicos.

¿Cómo reconocer correos spam?

Sitios web como Yahoo y Hotmail recomiendan tener en cuenta las siguientes maneras para identificarlos fácilmente:

1. Correos que solicitan información personal como tu nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, e incluso ingresar contraseñas. Si te piden este tipo de información, lo mas seguro es que sea un correo spam.

2. Lea detenidamente cualquier correo que parezca sospechoso.

3. Protege y utiliza fuertes contraseñas según los criterios utilizados por las mejores herramientas de seguridad, y según las políticas establecidas por tu empresa, como son: 8 caracteres, uso de mayúsculas y caracteres especiales ($ < % #).

Para las empresas que tienen acceso a un Email Hosting, llamados también Correos electrónicos con dominio .com propio, es posible agregar y administrar software y filtros para este tipo de spams. Adicional a este filtro, los web hosting deben de mantener un buen sistema para proteger los correos (Webmail por ejemplo), tener acceso a un antivirus y antispam. Lo que hacen estos programas es que realizan hasta 100 pruebas para determinar si el correo es spam o no, y lo filtran para que no llegue directamente a tu buzón de mensajes, sino a una carpeta donde el usuario decide si lo quiere borrar o no.

Nota del Editor

Si necesitas hospedaje web, te invitamos a conoce los planes de okhosting, alojamiento web economico con   asp y php, tambien ofrecemos registro de dominios en servers windows 2003 y 2008, no dejes tu pagina web y correo electronico en manos de cualquiera y asegura tu tranquilidad con una empresa economica y confiable de hospedaje php,  asp, email y ftp  en Mexico.

Es posible que el mismo administrador del sitio web ingrese al panel de control para agregar y eliminar ciertas restricciones, y para determinar cuáles correos son considerados spam. Es posible ingresar a esta configuración cuando ingresas a través de mail.nombredetudominio.com. Para esto, debes activar herramientas para este propósito en tu hosting o la herramienta que te suministra tu cuenta y proveedor de web hosting.

Algunos programas especializados para usar con Exchange son:
SpamAssassin
GFI MailEssentials Exchange spam filter
XWall for Microsoft Exchange
Sybari Advanced Spam Manager
SurfControl E-mail Filter for Exchange
MIMESweeper
Lyris Mailshield Server
MailMarshal
Symantec mail security for Exchange

Para escoger cual es la mejor herramienta para tu dominio, debes tener en cuenta tanto tus necesidades actuales como las que requerirás en un futuro.  Para esto, te recomendamos buscar y analizar páginas web que te ofrecen tablas comparativas con los datos técnicos de cada una de estas herramientas,  analizando las mismas variables para tener una buena selección de las 2 o 3 herramientas que más se ajusten a tu hosting de correos electrónicos.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás minimizar el riesgo de recibir correos spam y por supuesto que ingresen u obtengan tu información personal.  Igualmente tener un buen software antispam en tu hosting de correos electrónicos, reducirá enormemente la posibilidad de recibir este tipo de amenazas.