Post Actualizado en julio 25, 2013


Housing, definición y ventajas

En los distintos tipos de Alojamientos, existe uno llamado Housing, es una modalidad de alojamiento Web que va dirigido a grandes empresas y a empresas de servicio Web, Lo que consiste este tipo de alojamiento es en vender o rentar un espacio de un data center (centro de datos), para que el cliente coloque su […]

En los distintos tipos de Alojamientos, existe uno llamado Housing, es una modalidad de alojamiento Web que va dirigido a grandes empresas y a empresas de servicio Web, Lo que consiste este tipo de alojamiento es en vender o rentar un espacio de un data center (centro de datos), para que el cliente coloque su propio ordenador. La empresa le da corriente y conexión a Internet, y el servidor lo elige el cliente, incluso el hardware. También la empresa suele ofrecer servicios de mantenimiento de instalación, también administración pero el servidor lo construye y es dueño el cliente.

Significa que puede disponer del servidor propio dedicado alojado en la sala de servidores gestionado por la empresa misma y con ilimitada capacidad de ampliación y recursos.

En el hosting o alojamiento en servidores del proveedor de servicios (ISP), el cliente tiene que elegir los tipos de contrato según la capacidad, cuentas de correo, numero de dominios alojados, y mas al contrario en el servicio housing supone que el servidor desde que se prestan los servicios son totalmente suyos y el ISP se, factura por el ancho de banda utilizado por este, el espacio físico ocupado, servicio técnico etc.

Los beneficios que puedes obtener con este servicio son varios, por ejemplo: Se puede revender servicios hosting a terceros, disponibilidad de ilimitados recursos de almacenamiento y capacidad de procesos para diversos proyectos como portales, comercio electrónico y más, servicios extranet para empresas, hospedaje de aplicaciones ASP (Aplication Service Provider), Alojamiento de portales corporativos, comunidades online, etc.

Si la persona que contrata este servicio es un webmaster o diseñador de Web puede ofrecer alojamiento a sus clientes en su propio servidor, con su nombre de dominio, o registrar sus propios dominios, muchas direcciones de correo electrónico, múltiples nombres de dominios en el mismo servidor, control total a través de FTP, SSH, etc.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web host dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting , y si aun no tienes nombre
de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor
precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Así que después de haber visto a lo que se refiere el Housing, entonces hay que ver que es lo que necesita su empresa si un Hosting Tradicional o un Housing, que requisitos mínimos de alojamiento y que características debe de tener la solución de alojamiento Web que se adapte a sus necesidades.

Casi siempre se empieza contratando un plan de hosting o alojamiento Web de bajo costo que nos brinde los servicios básicos que necesitamos para iniciar nuestro sitio, pero quizás nos daremos cuenta que necesitemos más espacio de lo que tenemos en el Hosting básico, que requeriremos un predeterminado ancho de banda, el tráfico en nuestro sitio, las herramientas Web etc.

La ventaja del Housing como ya vimos, radica en una mayor seguridad, un ancho de banda predeterminado y una CPU y memoria RAM corriendo exclusivamente para nuestro sitio Web, lo que resulta en una mejor performance, la desventaja es el costo y el de mantenimiento, lo que hace que esta solución sea más para sitios medianos o grandes. Si nos decidimos por una solución de housing, unas de las cuestiones fundamentales es que la empresa sea confiable y tenga medidas de seguridad de acuerdo a las demás prestaciones.

Ahora sí a elegir.

Autor: Mónica Vega

Ok Hosting, Investigación y Tecnología

 

Blog, artículos y noticias