Post Actualizado en julio 25, 2013


Hospedaje de Varios dominios

Actualmente es fácil contratar más de 1 sito Web por lo accesible de los costos, hablando de nombres de dominio. Existe la forma de poder administrar varios dominios a la vez, sin embargo es necesario conocer las conveniencias y desventajas de hacerlo, para poder llevarlos sin que alguno perezca en el intento. Principalmente cuando es […]

Actualmente es fácil contratar más de 1 sito Web por lo accesible de los costos, hablando de nombres de dominio.
Existe la forma de poder administrar varios dominios a la vez, sin embargo es necesario conocer las conveniencias y desventajas de hacerlo, para poder llevarlos sin que alguno perezca en el intento.

Principalmente cuando es propietario de varios dominio a la vez es prudente que cuentes solamente con un equipo (computadora) especial para manejarlos. Algo que seria bueno tomar en cuenta es contratar los dominios en un servidor que permita tener varios de ellos en una sola cuenta, con fin de facilitar la administración.

Un punto importante de conocer distintos servidores es el saber en determinado momento cual es el mas conveniente para hospedar mas de uno en el mismo, de lo contrario podría llevarse sorpresas al momento de hospedarlos, y será mas complicado con una cantidad considerable.

Contar ya con una pagina Web, es de gran ayuda si sabemos que su servidor brinda un buen servicio, ya que podemos hospedar los nuevos ahí mismo con la confianza del conocimiento previo, inclusive considerando que existen paquetes que le reducen costos si adquiere nuevos dominios en la misma empresa. En caso de querer comparar servicios, también es una opción valida. Una vez que usted ya cuente con su página Web hospedada en determinado servidor, puede recurrir a uno nuevo para comparar calidad y servicio, lo que ampliara su panorama y conocimiento respecto a estos sistemas, además de contar con una dirección IP distinta para cada uno de sus dominios.

En relación a las distintas direcciones IP, esto puede jugar a su favor tomando en cuenta los motores de búsqueda. Es decir que si la totalidad de sus enlaces se registran de la misma dirección IP disminuye su valor para los buscadores, por otro lado, para poder aumentar el valor de sus dominios sin que sea necesario cambiar de empresa para hosting, puede solicitar por un precio anual ya establecido que cada uno de sus dominios tengan una dirección IP distinta, esto considerando la calidad y buen servicio que tiene con su servidor actual.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting ASP y PHP , y si aun no
tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com)
regístralo al mejor precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet

Existe una ventaja adicional, suponiendo que tiene sus sitios hospedados en el mismo servidor de hosting. Algunos de ellos tienen cuentas de vendedor, en este caso la ventaja es que pueda revender como si laborara con la compañía que le brinda el servicio sin necesidad de pertenecer a ella y sin tener ningún tipo de restricción para ello, ya que la conveniencia de la empresa es tener nuevos y mayores clientes.

En este caso la empresa le otorga determinado espacio en disco duro, mismo que puede utilizar de la mejor manera, principalmente para hospedar sus propias paginas, y en caso de que exista espacio aun puede revenderlo sin problema alguno, es así como puede disminuir costos de hospedaje en sus sitios Web. Desentendiéndose de cualquier problema técnico que pueda surgir, ya que la empresa que presta el servicio se haría cargo de estos. En ocasiones inclusive el servidor le facilita el servicio de facturación para sus clientes a quienes revenda espacio.
Si no se tiene amplio conocimiento técnico respecto a los servidores, probablemente existan complicaciones al momento de tener una cuenta de vendedor, ya que tendría que ser usted quien administre ese espacio, en su totalidad, por lo que esta opción es viable solamente si conoce plenamente de estos sistemas o tiene oportunidad de invertir un poco mas en administradores, lo que no crearía una gran desventaja si se puede comparar el ahorro que se obtiene de la venta de mas dominio por su cuenta.

Hay que tomar en cuenta que al momento de administrar sus dominios con el mismo servidor, existe el riesgo que en algún momento este se caiga, lo que hará que todas sus paginas Web permanezcan fuera de servicio por ese tiempo. Debido a esto es necesario considerar las necesidades se sus sitios hospedados, y si en alguno de los casos representa un riesgo económico considerable el que puedan sufrir este tipo de problemas lo mas recomendable seria tomar en cuenta a mas de una empresa para hospedarlos.

Autor: Marcos Ramos

Ok Hosting, Investigación y Tecnología