Logotipo

Post Actualizado en julio 25, 2013


Herramientas optimización de búsqueda o SEO

La optimización para motores de búsqueda, conocida más como SEO (Search Engine Optimization en ingles) lo que busca es organizar, optimizar y cambiar el contenido de páginas web para que tengan mejor posicionamiento en buscadores. Aquí te presentamos una lista de las mejores herramientas SEO que puedas encontrar en la red y páginas web donde […]

La optimización para motores de búsqueda, conocida más como SEO (Search Engine Optimization en ingles) lo que busca es organizar, optimizar y cambiar el contenido de páginas web para que tengan mejor posicionamiento en buscadores. Aquí te presentamos una lista de las mejores herramientas SEO que puedas encontrar en la red y páginas web donde podrás tener igualmente listado por temas.

El portal SEO Company te permite tener un listado de las 156 herramientas más importantes en la red, de acuerdo a Alexa, el portal con la información en internet. Este portal también permite conocer cuáles son las herramientas organizadas por tema. Por ejemplo, cuales son nuevas herramientas en la red, las que son exclusivas del portal Alexa y posicionamiento individual de palabras cales o combinadas, para verificar Backlinks o enlaces a otros de vínculos y páginas web, validación de códigos y dominios, popularidad, pago por clic, RSS, entre otros. Se considera entonces una página web o una biblioteca muy completa para el tema de herramientas de optimización de búsquedas o SEO.

  • Alexa, mcdar.net, checkrankings.com y goRank.com son las herramientas disponibles para Palabras Claves y el posicionamiento cuando ingresas estas palabras.
  • 123promotion.co.uk te permite utilizar esta herramienta para verificar la popularidad de ciertas palabras claves utilizadas en tu portal o de
  • tus competidores.
  • webconfs.com, te permite conocer cuál es la edad de los dominios y por consiguiente la credibilidad que tienen.
  • elixirsystems.com, esta herramienta permite hacer un seguimiento y control de calidad a los enlaces (que no sean enlaces "muertos" o tienen
  • problemas).
  • seobench.com y top25web.com permite saber y verificar cual es la posición de las pagina webs de una manera fácil.
  • marketleap.com esta herramienta permite realizar verificación y reportes de la popularidad de enlaces que utilizas en tu portal.
  • dogpile.com es una herramienta que realiza comparaciones entre las búsquedas.
  • xml-sitemaps.com te permite generar mapas XML en línea Online XML.
  • webuildpages.com y webconfs.com puedes consultar las veces que los usuarios han dado "atrás" en tu página, y será muy útil para sus estrategias de mercadeo, al igual que los enlaces.

Además de estas herramientas, Google Rankings te permite chequear gratuitamente tu posición en los buscadores y el ranking en Google. Este portal te permite hacer todo en un mismo lugar, filtrando por lo que necesitas como numero de palabras o incluso ignorar algunas palabras. Además puedes revisar tu posición, la densidad de las primeras búsquedas en google, hacer diagnósticos de los portales si han sido prohibidos o penalizados como Spam, o hacer búsqueda masiva de palabra claves.

Si necesitas hospedaje web, te invitamos a conoce los planes de okhosting, alojamiento de sitios con   asp y php, tambien ofrecemos registro de dominios en servers windows 2003 y 2008, no dejes tu pagina web y correo electronico en manos de cualquiera y asegura tu tranquilidad con una empresa economica y confiable de hospedaje en Mexico.

Está solo es una pequeña muestra de los miles de herramientas que puedes utilizar para apoyar el proceso de optimización de tu pagina web. Muchos son gratuitos, así que ya no tendrás excusa para no usarlos plenamente. Verifica todos los indicadores que recomiendan los expertos de SEO con estas herramientas. Podrás notar en pocas semanas, la popularidad de tu portal en los buscadores mas importantes en la red, e incluso generar mayores ingresos si utilizas la herramienta pago por clic.

 

Blog, artículos y noticias