Cada día nos sentimos con la necesidad que debemos estar conectados con nuestros clientes, empresa y por supuesto de con las noticias de nuestro portal las 24 horas del día. Para esto, cada día nos enteramos de más herramientas de conexión remota para estar constantemente actualizados de todo lo que pasa con nuestra página web. Es por esto, que acá te presentamos unas herramientas que nos ayudan a conectarnos a través de un dispositivo móvil.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting en  Windows con soporte asp y php , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor precio, venta de dominios .com, y    .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Diseña tu sitio web con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Secure Shell (SSH), es un protocolo diseñado para conectarse a otros ordenadores y con cualquier proveedor de hosting. Incluso nos da un acceso FTP y conexión SSH para que podamos actualizar nuestros archivos.

A través de este protocolo, podemos entonces acceder a prácticamente a cualquier hosting, y se realiza a través de programas que se instalan en el escritorio de nuestro ordenador, para así accederlo remotamente. En Windows por ejemplo, se administra usando la consola de comando, y se puede instalar en el servidor de SSH propio y administrarlo remotamente.

Usando este protocolo de SSH, existen entonces dos programas de código abierto para conectarse por medio de esta vía y estos son:

1. MidpSSH Mobile SSh Client, es desarrollado en Java, el cual es posible conectarse a un ordenador a través del protocolo SSH. Con este programa es posible conectarse y verificar el uptime de un servidor sin mayores problemas. De igual manera podrás revisar mas datos como la lentitud, si existe un nivel de trafico muy alto, entre otro tipo de problemas que pueden presentarse en tu servidor.

2. El segundo programa es Putty. Es una aplicación open source y multiplataforma. Putty permite conectarse remotamente a través de varios protocolos como son SSH, rlogin, Telnet y TCP Raw. Este fue inicialmente desarrollado para funcionar con Windows únicamente, pero ahora es posible conectarse a través de varias plataformas donde se incluye igualmente Linux y Symbian.

Para las personas que no conocen mucho sobre este tema, es importante recalcar que Symbian es el sistema operativo desarrollado por varias compañías a nivel mundial y especializadas en telefónica móvil como son Nokia, Sony Ericsson, PSION, Samsung, Siemens, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic y Sharp.

Cada vez será más frecuente la necesidad de usar este tipo de conexiones. Igualmente deberás saber que tu infraestructura, tu hosting y planes soportan este tipo de conexiones igualmente. Podrás entonces que tener en cuenta al acceder si tu alojamiento, por ejemplo si tienes una página web alojada en miempresaenlinea.com, que podrás utilizar este tipo de conexiones ya que estarás administrando tu hosting directamente desde tu móvil, y por supuesto tener un soporte serio si requieres ayuda adicional para dejarlo funcionando.

Actualízate en la forma cómo los webmasters están administrando y gestionando sus páginas web. Seguramente necesitarás de este tipo de conexión para cuando estés por fuera de la oficina, incluso de tu país. Podrás enterarte entonces de lo que sucede con tu página web en pocos minutos, sin importar el sitio en que te encuentres.