Hace algunos días, estuvimos hablando acerca del SEO Local y la necesidad de los negocios de tener un sitio web bien posicionado en su ciudad y en las zonas cercanas, tal cual que hemos llegado a un punto donde tenemos que indicarle a google precisamente donde se encuentra nuestro negocio, esto como lo mencioné anteriormente, es un punto clave y fundamental para mejorar la optimización local de nuestro sitio y favorecer a nuestro negocio en gran manera.

En el artículo anterior que les presenté, vimos como crear un Geo Sitemap de forma manual, sin embargo ahora hablaremos de una herramienta excelente que te permite crearlo de forma automática, para que no tengas complicaciones de códigos y solo tengas que copiar y pegar.

Geo Sitemap generator

GeneradorSiteMap

Tu Geo Sitemap Fácilmente

El nombre de nuestra herramienta es precisamente geo sitemap generator, el cual nos proporcionará el código HTML listo para copiar y pegar, pero veamos que necesitamos hacer para obtenerlo y como funciona.

Ingresa los Detalles de tu Negocio

El primer punto donde ingresaremos, es el llenado de campos, para esto tenemos dos opciones, el llenado manual o el llenado automático mediante un archivo, pero vamos a hacerlo manual, ya que dudo que muchos tengan un archivo en excel con los datos de su negocio.GeneradorSiteMap2

Ahora bien, tendrás que colocar los datos reales de tu negocio, Nombre, Dirección, Ciudad, Estado, Código Postal, País, Teléfono y una descripción de tu negocio.

Detalles para el Archivo KML

Ahora bien, avanzamos al paso 2, aquí nos encontraremos con la configuración del archivo KML, el cual se creará también de forma automática y solamente necesitamos rellenar algunos campos como la dirección de nuestro sitio web, el nombre de descripción del archivo KML y tu nombre real.

Ahora damos clic en Generar y nuestro archivo habrá sido creado instantáneamente.

GEO Sitemap

Descarga tus Archivos

El último paso es la descarga de los archivos, el sistema te dará la opción de descargarlo o de enviártelo al correo electrónico, pero con descargarlo esta perfecto, ahora solo necesitarás implementarlo dentro de tu sitio web y señalar desde la herramienta de webmasters la ubicación del Geo Sitemap para que este sea rastreado por los buscadores.

Como puedes ver, la creación automática es básicamente lo mismo, solo que el sistema te proporcionará el código en HTML para que lo copies y lo pegues dentro de tu sitio web, una alternativa para aquellos que apenas empiezan con la creación de sitios web.