Hoy es un día interesante en cuestiones de almacenamiento en la nube, Google Drive finalmente fue presentado y con esto se abren nuevas preguntas acerca de otros servicios similares, por ejemplo Dropbox y SkyDrive de Microsoft.

 

Desde hace tiempo se venia mencionando esta posible parada por parte de Google, crear un servicio similar a Dropbox (el pionero en este negocio) pero que tuviera ciertas ventajas utilizando su amplia lista de aplicaciones gratuitas, por ejemplo Google Docs, un tema que hace varios días se mostro con una serie de cambios, el más sonado, el aumento a 5gb de espacio en almacenamiento.

Aunque no es raro ver como Google hacer clones de todo lo que se puede, si es interesante, ver como el crear este tipo de aplicaciones hace que sus competidores se actualicen y agreguen mejoras con tal de seguir compitiendo, incluso en muchos casos estar por delante del gigante.

 

Hoy le toca a Dropbox, una plataforma que deberá resistir a los embates que su nuevo competidor está por realizar. En este tema también entra un jugador importante, Skydrive de Microsoft que toma de sus implementaciones de éxito como Messenger, un paso fuerte para posicionarse en la batalla contra sus competidores.

 

Las batallas que estos albergaran serán en gran medida para ganar el mercado que poco a poco se va integrando, ofreciendo diversos planes que van desde mayor espacio en los planes gratuitos, hasta precios mas competitivos en las secciones de paga, hoy esto se ve claramente con Google Drive, de entrada nos brinda 5 Gb de almacenamiento, casi 2 veces más de lo que Dropbox ofrece, y en cuanto a lo que Skydrive brinda es casi 3 veces que el mayor posicionado Dropbox mantiene, con 7 gb.

 

En cuanto a esta guerra, podemos ver los planes, servicios y promociones que todos los servicios impulsan, por ejemplo, hoy Skydrive está 

ofreciendo un upgrade gratuito a 25gb de almacenamiento total, Dropbox desde su salida ofrece 500mb por cada amigo que se suscriba e instale el programa en su computadora y estoy seguro que en esta batalla Google  Drive no se quedará atrás.

 

Realmente, este tipo de estrategias a quien más beneficia es al usuario, más espacio, mejores precios y mejor cantidad de opciones para elegir, finalmente es quien hace que este tipo de productos funcionen, o ¿Tu que opinas?