Post Actualizado en julio 25, 2013


Google Art Project

 Virtuosismo a un click de distancia ¿Alguna vez te haz imaginado deambulando por el Palacio de Versalles?, ¿Te impresiona el realismo de las pinturas renacentistas?, ¿Eres un entusiasta del arte moderno?, ¿Te apasionan las culturas de la antigüedad?.. ¡La  espera ha terminado!, ya no será necesario ir hasta la lejana Grecia para visitar las antiguas […]

 
Virtuosismo a un click de distancia

¿Alguna vez te haz imaginado deambulando por el Palacio de Versalles?, ¿Te impresiona el realismo de las pinturas renacentistas?, ¿Eres un entusiasta del arte moderno?, ¿Te apasionan las culturas de la antigüedad?..

¡La  espera ha terminado!, ya no será necesario ir hasta la lejana Grecia para visitar las antiguas reliquias de la civilización helénica, ni hará falta viajar hasta Londres para apreciar los bocetos de Leonardo Da Vinci  con un detalle de hasta 7000px (Es decir, ver hasta las mínimas imperfecciones del papel). Gracias Google Art Project la nueva y audaz propuesta del gigante de Mountain View, podremos disfrutar de una amplia colección de las máximas obras de arte creadas por la humanidad.

 Combianando la tecnología StreetView e imágenes con un impresionante grado de detalle, podrémos escudriñar los pasillos de los museos más prestigiosos de los cinco continentes y  descubrir obras pictóricas, escultóricas y arqueológicas organizadas por colección u autor, creando una experiencia única y revolucionaria para los amantes del arte, incluso para quienes han tenido oportunidad de visitar físicamente los museos incluidos en el proyecto, ya que los detalles que apreciamos en Google Art Project muchas veces son imposibles de apreciar en las visitas guiadas, debido a restricciones para acercarse a los cuadros y piezas expuestas.

El proyecto en su inicio contó con 17 museos, sin embargo en la actualidad están incluidos 150 lugares. Cabe destacar que  México se encuentra representado por el Museo Nacional de Arte, el Museo Frida Kalho, el Museo Dolores Olmedo y el  Museo Nacional de Antropología.

Visita Google Arts Project

 

Blog, artículos y noticias