Post Actualizado en julio 25, 2013


Feliz aniversario numero 25 de los dominios .com

Buenos días cibernautas, espero que estén teniendo una buena semana. Quiero informales que en esta semana los dominós .com cumplen su 25 aniversario. El primer dominio registrado fue el 15 de marzo de 1985, la cual era symbolics.com, que en la actualidad es un blog personal; Y solo dos meses antes a esta fecha, se […]

Buenos días cibernautas, espero que estén teniendo una buena semana.

Quiero informales que en esta semana los dominós .com cumplen su 25 aniversario.

El primer dominio registrado fue el 15 de marzo de 1985, la cual era symbolics.com, que en la actualidad es un blog personal; Y solo dos meses antes a esta fecha, se había sido aprobado el sistema de normes de dominio (Domain Name System, DNS) encargado de las traducciones de las IP, un servidor indispensable para que comenzara a ser útiles lo dominios.

En ese mismo año fueron registrados únicamente, cinco dominós mas (BBN, Think, MCC, Dec y Northrop). El problema era que ninguna otra compañía estubo interesada en relazar una compra de domino, ya que en ese entones el Internet no era el mundo que es hoy en día.

Después de el lanzamiento de el .com, se hicieron mas extensiones tales como; .net, .org, .edu, .int, .gov, .mil, etc.
Estas ultimas estaban dirigidas hacia el ámbito comercial, pero había un gran problema, las empresas no tenían ningún uso que darle y por tal motivo las tarifas de registro de estos tan solo llegaron a 6 dominios.
Fue tan poco su éxito que no pudieron llegar, si no hasta 1987 a los 100 dominios registrados.

Gracias a la creación de los dominós .com a tenido el desarrollo que tiene el Internet a nivel mundial, con la facilidad que brinda al transmitir un mensaje.

Los expertos de la compañía Verising, que son los proveedores de las extensiones de .com y .net dicen.- que existen registrados aproximadamente 192 millones de dominios, hicieron hincapié en que un 80 por ciento de los nombres de dominio están registrados en el .com.

En la tabla de extensiones mas utilizadas se encuentran en primero lugar el .com en seguida esta china “.cn” y el tercer lugar lo tiene el .net.

Cabe mencionar que existe una importante cantidad de sitios sin ninguna actividad. Aproximadamente el 11 por ciento de los dominios registrados en .com y .net se encuentran aparatados (que ya no cuentan con actividad)

En la actualidad existe mucho éxito para los dominios territoriales como; .es, .uk, .us, .mx, etc. Incluso, de los 192 millones que hay de dominios, registrados 78 millones son dominios territoriales.

Con forme a pasado el tiempo han surgido problemas. Se fueron registrando algunas personas con dominios de nombres de empresas con la intención de especular. La mayoría de los que estaban en esta situación terminaron arreglados como litigio.

Años después a tenido un creamiento impresionante y las empresas tiene su dominio que les ayuda en su crecimiento.

Con motivo a estos 25 años de vida de los dominios se celebrara una gala a su conmemoración, en esta estarán todas esas empresas que estuvieron desde los inicios de los dominios .com.

Se escogerán a 25 empresas las cuales hayan sido importantes en la vida del Internet y sean parte la su historia.

Incluso se implementaron unas paginas en las cuales puedes votar para elegir a la empresa o persona que creas que tubo mas influencia en la historia del Internet.
 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]