Post Actualizado en julio 25, 2013


FBI busca a grupo de “hacktivistas” Anonymous.

Desde finales del 2010, después de que la página WikiLeaks fuera sacada de la red, un grupo de “hacktivistas” denominados Anonymous se dio a la tarea de vengar los hechos, crearon la “Operación Vengar Assage” los cuales lograron colapsar los sitios web de los “enemigos” de WIkiLeaks. El FBI dio a conocer un documento en […]


Desde finales del 2010, después de que la página WikiLeaks fuera sacada de la red, un grupo de “hacktivistas” denominados Anonymous se dio a la tarea de vengar los hechos, crearon la “Operación Vengar Assage” los cuales lograron colapsar los sitios web de los “enemigos” de WIkiLeaks. El FBI dio a conocer un documento en donde relata su operación en Europa, Canadá y Estados Unidos en busca de militantes de Anonymous.

El FBI ya detuvo a un joven de 16 años, el cual presuntamente colaboro con Anonymous en los ataques al prestar parte de su conexión, y también hace unos días el FBI incauto varios discos duros de un servidor el cual se cree que también fue utilizado en los ataques que se llevaron a acabo y los cuales tumbaron las páginas web de Visa, MasterCard, PayPal y demás.

En la sede de San Francisco del FBI, en la cual se están dirigiendo las operaciones, están siguiendo la pista de una IP, la cual está vinculada a Host Europe, proveedor de servicios de Internet con sede en Alemania. Por lo que la policía Alemana registró sus instalaciones y descubrieron que dicho servidor pertenecía a un ciudadano el cual es residente de Herrlisheim, el cual se encuentra en Francia, frontera con Alemania.

Hace unos días atrás, el FBI tomo las instalaciones de una empresa de hosting ubicada en Texas y se apoderaron de un servidor, el cual creen que fue utilizado para lanzar el ataque masivo que se envió a PayPal.

Otra de las pistas que tiene el FBI, llevo hasta un proveedor de servicios de Internet en Canadá, pero en base a una investigación de la Policía Montada, determino que dicho servidor no se encontraba en realidad en Canadá, si no en Hurricane Electric, la cual es una firma de California, por lo que la Policía Canadiense invito al FBI a que rastrearan en su propia casa, y por lo  cual ya se presume que el FBI ya se apodero ya de un servidor de Hurricane Electric, ya que el fundador y presidente de dicha empresa no ha atendido llamadas ni mails y curiosamente, las oficinas de Hurricane Electric en Fremont se encuentran a unos 20 km de donde se encuentra la sede de PayPal.
 

Blog, artículos y noticias