Post Actualizado en julio 25, 2013


Factores en los que debes de enfocarte en tu blog en el 2013

A lo largo del 2012 hubo muchos cambios radicales que obligaron a webmasters a realizar cambios en sus sitios para ajustarlos a exigencias y directrices de calidad. El diseño web de muchos sitios también se vio afectado dado que incluían muchos aspectos que retardaban la carga de estos. Ahora, casi finalizando el 2012 y conscientes […]

A lo largo del 2012 hubo muchos cambios radicales que obligaron a webmasters a realizar cambios en sus sitios para ajustarlos a exigencias y directrices de calidad. El diseño web de muchos sitios también se vio afectado dado que incluían muchos aspectos que retardaban la carga de estos.

Ahora, casi finalizando el 2012 y conscientes de lo peligroso que puede ser un sitio mal diseñado y estructurado, te damos los siguientes consejos que debes de seguir para iniciar con pie derecho el 2013.

diseñar web

 

Tiempos de carga
En definitiva que uno de los aspectos por los que los sitios tienen tanto rebote se debe a los tiempos de carga resultados de un sitio mal diseñado.  Desde hace más de 2 años Google anuncio que el tiempo de carga de un sitio se convertiría en un factor importante a la hora de posicionar, aunque muchos de los argumento del mega buscador se basan en mitos de webmasters, un buen diseño mejora la experiencia y navegabilidad de los usuarios. 

Concéntrate en diseños limpios, pero elegantes de modo que haya una mejor distribución del contenido en tu sitio.

Contenido
Quizá lo venimos mencionando en muchos artículos que publicamos en okhosting, pero el contenido de un sitio es lo que mas importante y en lo que se basan los usuarios y buscadores para asignar ranking y posiciones en resultados de búsquedas.

Más social Media
Las redes sociales ya no solo son un medio de entretenimiento, en el 2012 pudimos ver la importancia de integrar un sitio en el marketing de social media, así como llegar a usuarios y clientes potenciales gracias a estrategias y campañas geolocalizadas.

Facebook, Twitter, linkedin, Pinterest y Google plus son las redes sociales más importantes para integrar tu web.  Aunque la última red social de Google no ha tenido tanto impacto en los usuarios, ha pasado a formar parte en bloggers y webmasters gracias a las nuevas funciones de Google plus que se han incluido en herramientas como WordPress y Blogger.

Frecuencia
Anteriormente dijimos que el contenido es importante, pero la frecuencia de publicación de artículos y contenido útil le da más valor a la hora de asignar posiciones a tu web. Enfócate en artículos originales y que lleven un valor agregado relevante en el contenido. Entre más publiques en tu web, mas fuerza y autoridad tendrá a la hora de posicionar las publicaciones.

Móvil
Los usuarios ya no solo entran a través de navegadores de ordenadores en casa. Las nuevas tecnologías han hecho que dispositivos móviles y tabletas sean usados para conectarse con nuestro sitio. Por tal razón es muy importante y casi obligatorio contar con versiones móviles optimizadas de nuestros sitios.

Menos publicidad
Los webmasters hacen lo necesario para ganar más dinero en línea a través de la publicidad en la web, pero estas acciones están siendo causas de penalizaciones por parte de Google, como principal buscador objetivo de posicionamiento.

La publicidad en nuestros sitios debe estar bien puesta pero que no sea intrusiva así como evitar la saturación de la misma.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]