Logotipo

Post Actualizado en noviembre 11, 2014


Facebook lanza herramienta para reportarte después de un desastre

Safety Check Facebook lanza herramienta para reportarte después de un desastre La red social anunció su nueva herramienta llamada “Safety check”. La cual permitirá a los usuarios informar a sus seres queridos si se encuentran bien después de algún desastre natural. En tiempos de desastre o crisis la comunicación se vuelve crítica: tanto para las […]

Safety Check

Facebook lanza herramienta para reportarte después de un desastre

La red social anunció su nueva herramienta llamada “Safety check”. La cual permitirá a los usuarios informar a sus seres queridos si se encuentran bien después de algún desastre natural.

En tiempos de desastre o crisis la comunicación se vuelve crítica: tanto para las personas en las zonas afectadas, como para sus para sus amigos y familiares.

Durante la catástrofe esta herramienta permitirá decirle a tu familia y amigos si estás a salvo, así como ver el estado de otros en el área afectada, y marcar como “a salvo” a aquellos amigos con los que te has podido poner en contacto.

Sólo tus amigos podrán ver y comentar la actualización.

Cuando se reporte un desastre natural y Facebook  te localice cerca del área, inmediatamente lanzará una notificación preguntando si estás bien.
Cuando se reporte un desastre natural y Facebook te localice cerca del área, inmediatamente lanzará una notificación preguntando si estás bien.

¿Cómo funciona?

Cuando se reporte un desastre natural y Facebook  te localice cerca del área, inmediatamente lanzará una notificación preguntando si estás bien.

Al responder que estás bien o que no te encontrabas en la zona afectada, se publicará la historia en tu perfil y el flujo de noticias de tus contactos.

Tus amigos también podrán marcarte como “a salvo” si es que no puedes acceder a Facebook, pero ya hiciste contacto con ellos.

Durante un desastre mayor , Comprobación de seguridad le ayudará a:

-Anunciar sus amigos y familia que estás a salvo

-Comprobar en otros en la zona afectada

-Verificar que sus amigos están seguros

Puedes enterarte si tus amigos y familiares se encuentran bien.
Puedes enterarte si tus amigos y familiares se encuentran bien.

¿Por qué?

Aquí van los antecedentes: El terremoto y el tsunami de 2011 en Japón fue devastador. Según la Cruz Roja Japonesa , más de 12,5 millones de personas se vieron afectadas en todo el país , y más de 400.000 personas fueron evacuadas . Durante esa crisis hemos visto cómo la gente la tecnología y las redes sociales se utilizan para mantenerse en contacto con aquellos que les importaba .

Estos eventos nos han enseñado mucho acerca de cómo la gente usa Facebook durante los desastres y que se inspiró personalmente a continuar trabajando en el tablón de Desastres para incorporar lo que hemos aprendido . Este proyecto pronto se convirtió en Safety Check, que estará disponible a nivel mundial en Android, iOS , los teléfonos con funciones y escritorio.

Y seamos sinceros, no son pocos lo que en cuanto surge algún evento van y lo publican en facebook.

Objetivos de la herramienta.
Objetivos de la herramienta.

Aquí un video de como funciona:

 

Blog, artículos y noticias