Post Actualizado en septiembre 4, 2013


Facebook es multado por 20 millones de dolares por usar indebidamente datos publicitarios

Facebook pagara una cantidad cuantiosa de 20 millones de dólares, ya que un juez de los Estados Unidos  aprobó la noción debido a que utilizo sin autorización las menciones “Me gusta”  de los usuarios para fusiones publicitarias. Dinero que sera repartido entre grupos de defensa de la privacidad en Internet, usuarios que demandaron y para […]

Facebook pagara una cantidad cuantiosa de 20 millones de dólares, ya que un juez de los Estados Unidos  aprobó la noción debido a que utilizo sin autorización las menciones “Me gusta”  de los usuarios para fusiones publicitarias. Dinero que sera repartido entre grupos de defensa de la privacidad en Internet, usuarios que demandaron y para los abogados.

La cantidad que fue determinada por un juez de San Francisco, fue mínima ya que fueron miles de millones reclamados por los perjudicados en este caso, debido a que fue desafiante la comprobación de que los miembros de Facebook estaban siendo perjudicados económicamente y utilizando la opción “Me gusta” en diversos productos sin ningún tipo de convenio o consentimiento.

El programa de justicia Sponsored Stories comento que Facebook utilizaba sin el consentimiento de los usuarios la opción “Me gusta” y diversos perfiles para  incorporar anuncios publicitarios. Según el juez que llevo el caso alrededor de 150 millones de usuarios fueron afectados, pero debido a que la mayoría no precepto cargos formalmente, el magistrado determino que la cantidad de 20 millones de dólares resolverían de manera pacífica el conflicto que se presentaba.

El Juez encargado del caso cometo que la resolución es  para proporcionar una compensación adecuada, justa y razonable acorde  a las circunstancia, incluyendo la mínima posibilidad de obtener un mejor resultado por medio de un juicio.  También se determinó que Facebook tiene la obligación de modificar las reglas que posee y  no obstante debe de tener más control sobre sus usuarios, así como algún potencial usos inadecuado de perfil con fines publicitarios, de manera que ningún otro usuario sea perjudicado.

Esta demanda se precepto posteriormente del lanzamiento de programa de Facebook llamado “Historias patrocinadas” lanzada a principio del el año 2011. Por lo que actualmente Facebook tiene un sistema más controlado para lanzar publicidad el sitio web y con autorización previa del usuario.