Post Actualizado en julio 25, 2013


Facebook como herramienta integral de tu e-commerce

¿Que es lo que más escuchamos hoy en día? … vi su estado en Facebook… cierto, verdad.   Hoy es común ver que las redes sociales han tomado el control de la vida de cientos de miles de personas, no importando su grado, edad, posición económica o localización, estas redes son las que alimentan a […]

¿Que es lo que más escuchamos hoy en día? … vi su estado en Facebook… cierto, verdad.

 

Hoy es común ver que las redes sociales han tomado el control de la vida de cientos de miles de personas, no importando su grado, edad, posición económica o localización, estas redes son las que alimentan a los posibles compradores y/o consumidores de tu marca.

Facebook es una base de datos inmensa, ahí su éxito y por lo que vale tanto dinero. Ninguna empresa tuvo en ningún momento de la historia una base tan grande, segmentada y bien definida como hoy en día Facebook lo tiene, y esto, aunque no lo queramos aceptar, es lo que nos beneficia como empresa.

 

¿Que es lo que hacen las redes sociales? … acercan a la marca con el consumidor; atrás han quedado los días donde los consumidores eran quienes iban a buscar las marcas, han quedado tan atrás y rezagada esta mentalidad, que ahora las mismas marcas saben que para poder vender, tienen que ser más agresivas e integrar sus servicios en donde se reúne la gente, en este caso las redes sociales.

Los e-commerce son un claro ejemplo de esto. Aunque en México aún no han despegado como se esperaba, no es culpa de los desarrollos, es más que nada la burocracia y la desconfianza que no permite a los usuarios poder concretar una compra por internet, es aquí donde debes auxiliarte de nombres de empresas reconocidas, y es donde tu e-commerce y Facebook hacen el match.

 

Facebook en un principio no era una herramienta de venta, era una herramienta de reunión, pero el grado de éxito que tiene la ha llevado a realizar giros en su estrategia que hoy ya ofrece estas posibilidades, de una manera descarada pero bien disfrazada para que el usuario final no se percate.

 

Tu sitio de venta por internet además de integrarse con un marketing digital y tradicional bien logrado, debe ser capaz de entender los giros que hay en la tecnología y aprovecharlos para no quedarse fuera de la jugada, es lo que todos hacen y lo que tu también debes de intentar.

 

Hoy nos damos cuenta en las analíticas que un alto porcentaje de usuarios que visitan tu sitio viene de las redes sociales, y cada vez le esta dando pelea a los anuncios pagados y el SEO orgánico. Crear campañas y mensajes correctos dentro de Facebook, poder ser la referencia para que tu e-commerce despunte, y es algo que no debes dejar pasar.

Blog, artículos y noticias