Post Actualizado en marzo 5, 2013


Etapas del proceso de edicion de video

Para editar un video, es necesario contar con una grabacion, ya sea de manera analoga o digital, y contar con un equipo de computo apto que soporte el software necesario para este proceso. No solamente se necesita una computadora, sino que tenga espacio y memoria suficiente para soportar diferentes programas de edicion desde el basico […]

Para editar un video, es necesario contar con una grabacion, ya sea de manera analoga o digital, y contar con un equipo de computo apto que soporte el software necesario para este proceso.

No solamente se necesita una computadora, sino que tenga espacio y memoria suficiente para soportar diferentes programas de edicion desde el basico movie maker, pinnacle, adobe premiere, after effects, etc.

 

Desde que grabamos el material audiovisual con la camara hasta el DVD pasamos por varias etapas.

La captura, es el procso por el cual volcamos a la coputadora el material de audio y video, puede ser por medio de una memoria o con una tarjeta de video captura interna o externa.

Sobre este material, realizamos la edicion, obteniendo el video editado en forma, normalmente de un archivo AVI o MPEG y seguiremos con los siguientes pasos:

Identificacion de escenas relevantes
Seleccion y recorte de escenas
Titulos y transiciones
Filtros de video
Edicion de audio y musicalizacion.

Posterior viene el “RENDER” que viene despues de que tenemos todo el proceso de edicion listo y podemos convertir este video en un formato compatible para quemar en un DVD en diferentes formatos como:

Video CD
SVCD
DVD

Opcional, pueden crearse menus para seleccion de escenas o capitulos determinados que correra al poner el DVD en reproduccion.

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]