Post Actualizado en julio 25, 2013


¿En que consiste una plantilla web?

El termino  plantilla web es fundamental al momento de crear una pagina web. Las plantillas web  proporcionan las estructuras de nuestros sitios, en una explicación sencilla, lo que hacen es que nosotros diagramamos solamente una vez nuestro sitio y esta plantilla podrá ser repetida en cuantas páginas necesitemos, sin necesidad de empezar desde 0 nuestro […]

El termino  plantilla web es fundamental al momento de crear una pagina web. Las plantillas web  proporcionan las estructuras de nuestros sitios, en una explicación sencilla, lo que hacen es que nosotros diagramamos solamente una vez nuestro sitio y esta plantilla podrá ser repetida en cuantas páginas necesitemos, sin necesidad de empezar desde 0 nuestro sitio cada vez que agreguemos una nueva página a él.

Mediante Photoshop no podremos realizar una página web ya que el uso de este potente software nos puede servir para dibujar un sitio en el, y después recortando las secciones migramos esas partes al código de programación o sea al HTML. La forma para poder realizar las plantillas web es a través de un archivo llamado PSD y en la imagen que guardamos será la que se divida en varias secciones, posteriormente a un archivo HTML deberemos exportar las partes.

Una vez que hemos exportado estas parte necesitaremos algún programa de edición de páginas web como ser Dreamweaver o el programa que sea de su preferencia para poder empezara  trabajar con las plantillas web.

Lo primero que debemos hacer es crear mediante Photoshop un documento nuevo. A este les daremos las dimensiones que queramos ancho  y altura,estos por lo general los pondremos en pixeles y no en centímetros.

Después que hemos hecho esto lo primero es realizar un logotipo llamativo para colocarlo en la parte superior de nuestra plantilla web. Podremos insertar una imagen de nuestra empresa o simplemente crear una. Una vez realizado el logotipo  procederemos a crear los botones que irán en nuestro sitio web, esto botones más adelante serán los enlaces a ciertos lugares de nuestro sitio o lugares externos. Estos botones los podremos diseñar nosotros o conseguir imágenes  llamativas para realizaros.

Después procederemos a usar la herramienta de corte. Al realizar esto en nuestra plantilla web la usaremos para que los botones indiquen a donde irá el enlace, nos creara algo similar a una tabla. Ahora deberemos colocar la url a donde estará apuntando dicho botón. Al finalizar presione “aceptar”. Una vez realizado este último procedimiento presione Guardar Como… para salvar su trabajo.

 

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]