Post Actualizado en abril 4, 2013


Email marketing una excelente estrategia

En articulos anteriores hemos comentado sobre la evolucion de la tecnologia, y como esta se ha adaptado a las nuevas necesidades tanto de las empresas como productos y consumidores. La publicidad convencional en muchos casos es costosa, es mas efimera y no siempre se adapta a las posibilidades de todos. Con la nueva tecnologia y […]

En articulos anteriores hemos coEmail marketingmentado sobre la evolucion de la tecnologia, y como esta se ha adaptado a las nuevas necesidades tanto de las empresas como productos y consumidores.

La publicidad convencional en muchos casos es costosa, es mas efimera y no siempre se adapta a las posibilidades de todos. Con la nueva tecnologia y los nuevos presupuestos que pueden llegar a ser cortos la publicidad ha encontrado nuevos caminos para hacer llegar a la mente del consumidor el producto.

Tal es el caso del “E mail Marketing” que no es mas que el uso del correo electronico para fines de mercadotecnia y publicidad es una excelente estrategia para enviar informacion a clientes potenciales, prospectos y clientes de cabecera sobre nuestra empresa, producto, servicios y novedades, logrando con esto ya sea una venta, o la fidelidad hacia nosotros, haciendolo sentir comodo, tomado en cuenta y al tanto de promociones que le convengan para cubrir cierta necesidad.

El email marketing es una estrategia economica de envio de informacion publicitaria, y puede enviarse en diferentes formatos, ejemplo:

  • Informacion inicial sobre “quienes somos y que ofrecemos”
  • Promociones
  • Noticias
  • Ayuda al cliente

En este ultimo punto el email marketing puede utilizarse no solamente para lograr una venta, que es el objetivo inicial sino para ayudar al cliente sobre como sacar el mejor uso y provecho del servicio que adquirio con nosotros.

Es un buen canal para resolver dudas,  por ejemplo, algunos bancos emplean el email marketing para: extender lineas de credito, informar sobre pagos diferidos, como apoyo para consulta de movimientos y estados de cuenta, etc.

A diferencia del temido SPAM, el email marketing es un correo electronico con publicidad deseada y especifica a determinado sector de clientes, es decir no incluyen listas o bases de datos compradas o clandestinas no autorizadas.

El email marketing tiene la autorizacion del cliente para recibir la informacion sobre nosotros, y por lo general se recaban los datos dentros de las primeras llamadas.

Para enviar email marketing es necesario:

  • Crear una base de datos: Esto consiste en recabar informacion de clientes potenciales, prospectos, o actualizacion de datos de clientes base que autoricen para recibir informacion.
  • Obtener un software especial: Los clientes de correo convencionales como hotmail, yahoo, etc no estan disenados para enviar email marketing, ya que tienen parametros de destinatarios limitados, pero ya hay distintos softwares que te permiten capturar contactos en listas clasificadas, incluso disenar por medio de plantillas personalizables el correo segun el concepto. Una recomendacion es contar con un software de este tipo, que dependiendo de cual tienen un costo pero  efinitivamente mas economico que un espacio en revista o television, y que llegan en lista de deseados a los destinatarios correspondientes.
  • Crear contenido especifico: El contenido debe ser claro, preciso, legible, ordenado y que contenga exactamente la informacion requerida y necesaria, debera ser atractivo y no saturado, no es necesario saturar el correo de informacion que finalmente no se leera, sino crear calidad en los mismos.

No es necesario crear un email marketing todos los dias, como tip puede enviarse algun boletin semanal, mensual e incluso aprovechar las fechas importantes de tu region para lanzar nuevas promociones.

No olvides pedirle todos sus datos a los prospectos que te llamen,  pues ese es el principio para utilizar esta facil, rapida y economica estrategia de publicidad.