Consejos para obtener un nombre de dominio 

Los visitantes podrán encontrar su sitio web por su nombre de dominio. El nombre de dominio tiene dos partes: el nombre + la extensión (. Com,. Org,. Co.uk, etc.) Un nombre de dominio que sea creíble y fácil de recordar es un gran acierto. Con casi todos los "buenos" nombres de dominio adoptadas hoy en día es difícil encontrar uno bueno. Como el título de este artículo sugiere, el nombre del sitio debe ser también el nombre de dominio del sitio. Cuando la gente piense en su sitio web, que piensen en el por su nombre. Si el nombre del sitio web es también su nombre de dominio, automáticamente se sabrá a dónde ir. ¿Qué ocurre si su sitio se llama "HostingProfs", sin embargo, su nombre de dominio es www.myhosting.com? Sus clientes, y recordando que visitaron un sitio llamado HostingProfs, escribirán www.hostingprofs.com en la barra de direcciones de su navegador y que obviamente terminarán en otro sitio y perderás una posible venta.

Hay algunos consejos a considerar al elegir un nombre de página web (también conocido como la dirección del sitio web, URL o nombre de dominio):

1. Trate de conseguir un nombre que está relacionado con su empresa, sus productos o sus servicios. Por ejemplo, tratar de encontrar un nombre de dominio que incluye su nombre de la empresa o el nombre del producto, porque eso es lo primero que la gente tratará de buscar en sus navegadores. Esta es también una buena práctica cuando se trata de la optimización del Search Engine (SEO). Tener una palabra clave popular o significativa en su nombre del sitio web, esto le ayudará a su sitio web de rango más alto en los resultados de las búsquedas para esa palabra clave;

2. Si usted no puede obtener el nombre de dominio que desea, debe considerar formas alternativas del nombre que escribió. Para www.hosting.com por ejemplo, consideran www.besthosting.com, www.myhosting.com, www.webhosting.com, www.thehosting.com y así sucesivamente. Pero ten cuidado, ya que algunas formas alternativas podría ahuyentar a los visitantes. Por ejemplo, si usted considera la denominación www.cheaphosting.com sitio, algunas personas pueden asociar el sitio con sólo económicos y tal vez no profesional de alojamiento ofrece.

3. Muy a menudo se encuentra el dominio. Com adoptadas, pero el .Net, .Org o una extensión específica del país de dominio gratis. La extensión .Com es la más popular y más utilizada extensión de dominio por lo que es preferible obtener un nombre de dominio .Com. Pero si usted no puede obtener el nombre de dominio .Com que desea, entonces usted podría querer considerar otras extensiones. Es mejor tener por ejemplo, un significativo y fácil de recordar .Net a un oscurodominio .COM que no está relacionado con su empresa, o que no es fácil de recordar. Dominios específicos de cada país (como .co.au, .us) son también populares en los distintos países. Si usted hace negocios en los Estados Unidos, para conseguir una. Nos creará una marca local y atraer a más visitantes de EE.UU., pero, mientras tanto, podría restringir el flujo de clientes de otros países. El único inconveniente para un nombre de dominio que termine en otras extensiones es que las personas están tan acostumbrados a páginas web que terminan en .Com que usted puede perder algunos de los visitantes de sus páginas Web .com

4. Si usted encuentra ese nombre de dominio .Com el cual estaba buscando, considere comprar varios nombres de dominio para el mismo sitio web. La idea es protegerse contra la competencia. Por lo tanto, si usted tiene un sitio sobre la optimización del Search Engine (SEO) llamado www.bestseo.com, estaría interesado en conseguir www.best-seo.com, www.bestseo.us, www.bestseo.net y tal vez otros URL similar que contiene las palabras clave que desee. De esta manera usted puede evitar que otros sitios intenten aparecerse con un URL similar a su nombre. La misma idea se va al intentar creartipos de "URL" similares a otros mucho más populares para su sitio. ¿Qué es un error tipográfico URL? He aquí un ejemplo sencillo: ¿Cual crees que es el más común error tipográfico para un similar de www.google.com? ¡Tienes razón! Es www.gooogle.com. Pruebe direccionar www.gooogle.com y simplemente vea donde termina. Algunos expertos de SEO dicen que esto no es bueno, pero puedes tener varios dominios para tu sitio, siempre y cuando estos te redirigan a tu sitio principal utilizando el código de redirección 301.

La conclusión es que usted necesita obtener su nombre de dominio antes de cualquier otra cosa! Incluso antes de comenzar el trabajo en la propia página web. Para registrar su dominio tiene que hacerlo con un registrador acreditado por la ICANN. Hay una gran cantidad de registradores de dominios, algunos más caros que otros, nuestra recomendación es el registrador acreditado por la ICANN GoDaddy. El registro de un nombre de dominio. Com por 1 año es menos de $ 10 y se puede hacer en 2 minutos. Entonces, ¿qué estás esperando? Recibe este nombre de dominio antes de que alguien registre it.

El nombre de dominio – Web Hosting relación

Entonces, ¿qué tiene el nombre de dominio que ver con el hosting de un sitio web? Bueno, hay una estrecha relación entre su nombre de dominio y el host de tu web (el ordenador donde tú alojarás el sitio web). El nombre de dominio es en realidad una "etiqueta" que volverá a dirigir a los visitantes a la dirección IP del equipo donde se aloja el sitio, así que estos dos trabajan en pares. Utilizamos este sistema porque es más fácil recordar un nombre en lugar de una dirección IP que es un grupo de 4 números, cada número entre 0 y 255 (por ejemplo 67.72.123.201). El nombre de dominio par – dirección IP se registran por un DNS (Domain Name Server). Pero, aunque están relacionados, el sitio web / nombre de dominio y el servidor de hosting son dos cosas diferentes, por lo que no se debe confundir el nombre de dominio de un sitio web con el alojamiento para ese sitio web.

He aquí una analogía con la vida real para entender mejor el concepto. Digamos que usted desea llamar a sus amigos, los Smiths, para invitarlos a cenar. Usted pregunta a su esposa para hacerlo, como estás un poco ocupado en este momento. Ella no sabe el número de memoria así que ella va y busca el número en la libreta de direcciones y llama.

Este ejemplo casi imita la forma en que los nombres de dominio y el alojamiento funcionan. Los Smiths son el equivalente del nombre de dominio. Usted no pidió a su esposa para llamar a un número, usted acaba de pedir que llame a los Smiths. Por supuesto, los Smith tienen un número de teléfono asociado a su nombre, esa es la forma en la que puede localizarlos a ellos por teléfono. El número de teléfono es el equivalente de la dirección IP del equipo donde se aloja el sitio. El papel de la guía telefónica es también importante. Le ayuda a encontrar el partido: nombre – número de teléfono. El papel de la guía telefónica es interpretado por los servidores DNS. Se trata de una red de "guías telefónicas" que conocen todos los nombres de dominio de la asociación – la dirección IP, así que cuando usted escribe una dirección web en su navegador, se obtiene el contenido del sitio que se asocia a ese nombre y no el contenido de otro sitio (o de contenidovacío).

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting ASP y PHP , y si aun no
tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com)
regístralo al mejor precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet

Para cambiar de alojamiento, sólo tiene que redirigir el nombre de dominio a otro IP y modificar los servidores DNS de su nombre de dominio. Por supuesto, usted también necesita en realidad mover los archivos en el nuevo servidor de alojamiento. Es como si los Smiths obtuviesen un nuevo número de teléfono. El nombre sigue siendo el mismo, pero se puede llegar a llamar a un número diferente.

Algunas compañías de hosting ofrecen un nombre de dominio gratis si compra un paquete de alojamiento de los mismos. Si bien este es un buen bono se debe tener cuidado de aceptarla. Asegúrese de que su nombre de dominio está registrado a su propio nombre, con su up-to-date contact actualizada. Dejar que su empresa de alojamiento registre el nombre de dominio puede causar dolores de cabeza cuando usted decida cambiar su anfitrión. De nuestra experiencia no hemos tenido problemas de esta naturaleza con los paquetes recomendados, pero si quieres estar "seguro", registr el nombre de dominio a un registrador acreditado por la ICANN. Si alguna vez ha comprado algo en línea o llenado un formulario en un sitio web, ya tiene todas las habilidades que podría necesitar.

En conclusión, cuando usted está comprando un nombre de dominio, usted está comprando de hecho, el derecho a dirigir esa URL a un servidor web de su elección, en donde su sitio web se encuentre alojado. Usted puede incluso comprar un nombre de dominio sin alojamiento, sin embargo, usted puede agregar / modificar los valores IP y NS (Name Servers) más adelante, después de que el sitio está listo y todos los archivos se mueven al servidor de alojamiento. Es por eso que la primera cosa a hacer es comprar el nombre de dominio!

Autor; R. Lizardi (Translate Team)
Link; http://www.hostingprofs.com/hosting_article12.htm