Post Actualizado en junio 29, 2015


El teléfono móvil destrona a la computadora como conexión principal

El teléfono móvil es el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet La discreción, practicidad y capacidades cada vez mayores, hacen que muchos usuarios encuentran más atractiva la utilización de dispositivos móviles en lugar de los tradicionales equipos de escritorio. La capacidad de estar conectados y funcionando todo el día, sumado al uso de aplicaciones […]

smartphone

El teléfono móvil es el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet

La discreción, practicidad y capacidades cada vez mayores, hacen que muchos usuarios encuentran más atractiva la utilización de dispositivos móviles en lugar de los tradicionales equipos de escritorio. La capacidad de estar conectados y funcionando todo el día, sumado al uso de aplicaciones como WhatsApp o los lectores de libros epub, hacen de estos dispositivos una opción aún más atractiva.

El 85% de la población se conecta diariamente a Internet, estos usuarios en su mayoría lo hacen desde dispositivos móviles, según el ‘Informe de la Comunicación a Cataluña 2013-2014’, elaborado por el Instituto de la Comunicación (Incom) de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Lo que nos da una idea de como ha avanzado la utilización del celular como medio de conexión a Internet.

Estudios dicen que en promedio la gente que cuenta con un equipo móvil con conexión a Internet lo revisa 50 veces al día, incluso en muchas ocasiones, es lo primero que hacen cuando se despiertan y lo ultimo al dormir.

Los teléfonos móviles cuentan cada vez con mas aplicaciones lo que los hace muy atractivos y fáciles de descargar, cada vez mas rápido salen modelos nuevos, son prácticos y fáciles de llevar ademas pueden contar con planes de Internet.

Por primera vez en la historia, la mayoría de las personas conectadas a Internet lo hacen por medio de dispositivos móviles. Esto tiene una gran importancia para empresas y diseñadores web, quienes deben pensar en el rendimiento de su sitio web en celulares y tablets, además de crear planes y estrategias encaminados a aprovechar el uso de estas tecnologías emergentes.

Sin duda un reto que a su vez abre nuevas posibilidades en nuestra manera de consumir información e interconectarnos con otras personas.

FUENTE 1

Blog, artículos y noticias