Post Actualizado en febrero 10, 2014
El software como servicio
El Software as a Service, esto deriva de la unión de softwares locales y servicios de internet colaborando y trabajando juntos para poder resolver problemas más efectivamente. Esta combinación beneficia tanto a clientes como desarrolladores. Esta combinación se deduce de la necesidad de desplazar tu software junto contigo, en base a las necesidades de tu […]
El Software as a Service, esto deriva de la unión de softwares locales y servicios de internet colaborando y trabajando juntos para poder resolver problemas más efectivamente. Esta combinación beneficia tanto a clientes como desarrolladores.
Esta combinación se deduce de la necesidad de desplazar tu software junto contigo, en base a las necesidades de tu negocio, y de poder tener todos los servicios on-line de los que dispones desde cualquier punto sin peligro a no tener conexión y no poder desarrollar tu labor. Cuando ambos problemas con sus respectivos límites se cruzan, se deduce que los problemas de uno los soluciona el otro y viceversa, es decir, uniendo el software y los servicios te proporcionan la tecnología junto con la flexibilidad para su ejecución.
Todos los usuarios utilizamos internet para alguna necesidad, tanto profesional como de ocio, con el Software as a Service, las compañías hacen que sus programas y aplicaciones tengan un mantenimiento diario y estén constantemente actualizadas ofreciendo herramientas útiles on-line o vía descarga, estas las puedes conseguir pagando o gratuitamente ya que el tráfico de visitas y la publicidad les permite abaratar costes. Esto conlleva una menor inversión por parte del usuario.
Por otro lado, esto no solo es clave para empresarios, también se beneficia de ello los consumidores, un buen ejemplo es con los video juegos, el software y hardware que serían las consolas estan sujetas a un emplazamiento, solo se podía jugar en un espacio físico, luego con la posibilidad de aparatos portátiles esto se superó pero sin el juego como tal o sin una conexión a internet no podía ser usado con lo que tienes limitación todavía. Hoy día se puede disponer de las ventajas de ambos, software y servicios en la red facilitando así el trabajo y la diversión a los usuarios.