Ya anteriormente hemos hablado de un hosting y de las caracteristicas que debe un buen  hospedaje para tu sitio web. Pero aún no te hemos dicho las opciones que hay para hospedar a tu hosting.

Servidor compartido:

Este tipo de servidor los recursos de la maquina se comparten con un determinado número de clientes, es decir cuando tu contratas un servicio de hosting en un servidor compartido tu y  “n” personas más comparten el mismo servidor. Esta es la mejor opción cuando consideras que tu página web es solo una carta de presentación para tus clientes y tus operaciones de venta no se basan en tu página web.  Definitivamente esta  es una opción muy económica y práctica.

Si estás pensando en iniciar una tienda online, o bien haz estipulado que las ventas de tu negocio dependerán en más de un 60% de tu página web. Entonces  necesitas tener tu Hosting en  un servidor dedicado.

El Servidor dedicado te ofrece un mejor  rendimiento para tu empresa online. Tiene tecnología de punta, total disponibilidad y personalización.
Si tus sistemas en web tienen importantes requerimientos de procesamiento, espacio en disco o memoria, un alto numero de visitas y requieres tener una personalización muy específica de los recursos del servidor, tales como bases de datos, marcos de trabajo de programación, o cualquier otro aspecto técnico avanzado, un servidor dedicado es la mejor opción para tu negocio.

Es muy importante que consideres todos los aspectos al momento de decidir en que tipo de servidor se hospedará tu página web.