Post Actualizado en julio 25, 2013


El servicio de recuperación TIC en la nube al alcance de todos

Se estima que para antes del 2014 las empresas medianas habrán adquirido soluciones de recuperación “Cloud” “Recovery as a service”(Las siglas en Inglés RaaS ). Se espera que esta tendencia tenga un incremento significativo, afirma Gartner,  debido a que en la actualidad,  tan solo el 1% de las compañías ha adquirido soluciones de recuperación TIC […]

Se estima que para antes del 2014 las empresas medianas habrán adquirido soluciones de recuperación “Cloud“Recovery as a service”(Las siglas en Inglés RaaS ). Se espera que esta tendencia tenga un incremento significativo, afirma Gartner,  debido a que en la actualidad,  tan solo el 1% de las compañías ha adquirido soluciones de recuperación TIC en la nube.

De acuerdo con esta consultora Raas es la replicación organizada de máquinas virtuales y la producción de datos en la nube  de un proveedor de servicio, esto quiere decir, la activación   de máquinas virtuales para ya sea dar soporte o probar operaciones de recuperación de datos. Este mercado comienza a verse favorecido por las empresas medianas, debido a que las grandes compañía normalmente tienen sus propias instalaciones de recuperación,  equipos de soporte y más infraestructura, por  consecuencia es más complejo trasladar todo a la nube. Por otro lado las empresas medianas y pequeñas normalmente no cuentan con una estrategia formal para la recuperación en caso de algún percance.

El vicepresidente de investigación de Gartner Jhon Morency, señala  “a pesar de que RaaS es un término desconocido, pero la realidad es que se está convirtiendo en la nueva ‘killer application’ del modelo cloud, favorecido por la necesidad de investigar y monitorear con frecuencia la capacidad de las organizaciones para recuperar su infraestructura ante un desastre, y el coste que se ha de dedicar al espacio y a las instalaciones para este tipo de tareas”. La consultora calcula que el gasto que una empresa tiene que asumir para realizar  monitoreos de las tareas de recuperación con el fin de ver la viabilidad de la solución llega hasta los  $100.000 dólares  esta cifra  gracias a RaaS, puede reducirse significativamente e incluso eliminarse.

Fuente:

revistatcn.com

Blog, artículos y noticias