S

Post Actualizado en julio 25, 2013


El pueblo Tarahumara necesita nuestra ayuda

Durante las semanas recientes se ha venido mostrando suscitando un problema que a todos nos incumbe, sequia, muertes y malos tratos… en general lo definiríamos como olvido. Con el cabo del tiempo nos damos cuenta que todos estamos unidos, todos somos mexicanos y necesitamos no olvidarnos los unos a los otros, dejar que la indiferencia […]

Durante las semanas recientes se ha venido mostrando suscitando un problema que a todos nos incumbe, sequia, muertes y malos tratos… en general lo definiríamos como olvido.

Con el cabo del tiempo nos damos cuenta que todos estamos unidos, todos somos mexicanos y necesitamos no olvidarnos los unos a los otros, dejar que la indiferencia y el olvido se apoderen de nosotros.

 

Los tarahumaras son un pueblo nativo de Chihuahua con una antigüedad de más de 15 mil años, su cultura es una de las grandes tradiciones que no debemos perder.

En los días recientes, los tarahumaras de han visto exhibidos por una serie de acontecimientos que son penosos y que deberían ser erradicados de estas y otras culturas que son menospreciadas por la sociedad actual, la que no ve su valor cultural y no entiende lo importante que es para nosotros.

Hay dos problemas graves que hoy les aqueja al pueblo Tarahumara, el principal la escasez de agua. Este problema se ha venido suscitando desde hace mucho tiempo y que ahora esta desencadenando en cosas mucho peores.

Deacuerdo con noticias se sabe que la sequia ha provocado perdidas en los cultivos hacienda y muchos de los casos nula la recolección de cultivos y con esto llegando la desesperación de las personas al verse en esta terrible situación.

Este tipo de sequias ha desembocado en otro problema fuerte, que es la hambruna que les aqueja. Al estar lejos de poblaciones, la hambre es un problema serio para las personas que viven en la Sierra Tarahumara; y esto incluso se agrava más ya que es una zona de difícil acceso para equipos de rescate y provisión de alimentos.

Al ser azotados por la sequia y hambruna hay una situación particular que se ha llevado a cabo y son los suicidios, ya que se habla de que alrededor de 50 personas se han arrojado a los acantilados de la Sierra, al no ver una posible solución a la situación que viven actualmente.

En OkHosting, como servicio, como mexicanos y por nuestro lado humano, queremos ayudar desde nuestra trinchera, sabemos que es una lucha que debemos pelear todos, y queremos que esta situación llegue a más y mas personas para que entre todos podamos ayudar a quien lo necesita, en esta ocasión a nuestros hermanos Tarahumaras.

Te invitamos a ayudar donando un poco. La manera que recomendamos hacerlo es por medio de Oxfam, una organización internacional de ayuda humanitaria. No importa si son 20 pesos o 200 pesos lo importante es que cada grano hace una montaña y es lo que queremos para nuestra meta, si te sientes comprometido con esta causa no dudes en dar un poco.