Post Actualizado en julio 25, 2013


El proximo Martes 13 de Septiembre se dara a conocer Windows para Tablets

Steven Sinofsky el encargado del desarrollo de Windows 8,  dará a conocer a los desarrolladores una primera versión del próximo sistema operativo para tablets. La conferencia de la presentación será el próximo martes en Los Angeles, California, a la que se darán cita a inversionistas y desarrolladores. Microsoft se ha quedado en los últimos años […]

Steven Sinofsky el encargado del desarrollo de Windows 8,  dará a conocer a los desarrolladores una primera versión del próximo sistema operativo para tablets. La conferencia de la presentación será el próximo martes en Los Angeles, California, a la que se darán cita a inversionistas y desarrolladores.

Microsoft se ha quedado en los últimos años rezagado y podría considerarse el último en desarrollar un sistema operativos para las tan cotizadas tablets. Esto resulta irónico, ya que en el 2001 en la feria tecnológica de Comdex, Bill Gates dio a conocer el concepto de “Tablet PC”, pero en ese momento no se quedó más que en una simple propuesta o idea futura.

Aunque Microsoft ya dio el paso se espera que la generación de dispositivos table que comiencen a funcionar con este sistema operativo estén disponibles hasta dentro de 12 meses, esto a Apple le sigue dando una ventaja de 2 años sobre el sistema de Microsoft. Apple fue el primero en presentar un Tablet y al día de hoy ya lleva más de 29 millones de unidades vendidas y continuaran evolucionando su sistema al igual que el software Android de Google,  y Microsoft seguirá perdiendo terreno.

Ya que el uso de PCs de escritorio, sigue disminuyendo con la aparición de las Tablet y los teléfonos inteligentes, el futuro de Micorsoft depende de la propuesta de innovación que tenga en esta última combinación de Tablet con Windows.

   "Windows 8 realmente podría tener importancia si ellos pueden presentar innovación", ha dicho el director ejecutivo de la administradora de fondos Asesores YCMNET, Michael Yoshikami. "De lo contrario Windows 8 es Windows 7 con un número más".

Bueno le deseamos la mejor de las suertes a Microsoft, después de todo a mayor oferta, bajan los precios, si la aparición de una PC Table con Windows disminuye los precios de mercado de las Tablet, los beneficiados seremos los usuarios.