Post Actualizado en julio 25, 2013


El mejor dominio para tu web

Elige el mejor dominio para tu web. Ya anteriormente explicamos ¿Qué es un dominio? Ahora vamos hablar de Cómo elegir el mejor dominio para tu página web. Te daré los puntos a considerar más importantes al momento de tomar esta importante decisión. ¿La extensión perfecta? El  .com sigue siendo la extensión ideal, posteriormente  puedes optar […]

Elige el mejor dominio para tu web.

Ya anteriormente explicamos ¿Qué es un dominio?
Ahora vamos hablar de Cómo elegir el mejor dominio para tu página web. Te daré los puntos a considerar más importantes al momento de tomar esta importante decisión.
¿La extensión perfecta? El  .com sigue siendo la extensión ideal, posteriormente  puedes optar por el .net. Si tú pagina no tiene fines de lucro es decir está enfocada a la ayuda social, es mejor utilizar una extensión como  .org. Procura que sea algo sencillo de recordar y de escribir: Un dominio corto es más fácil de recordar para los usuarios.  Tu dominio puede contener hasta 63 palabras pero se moderado, piensa que probablemente tus clientes y posibles clientes no recuerden un dominio de más de 60 palabras.

Si el dominio de tu empresa no está disponible,  o es muy largo elije uno que describa lo que hace tu empresa o el producto que vendes. Por ejemplo: desayunos a la vuelta de la esquina, podría ser desayunoslaesquina.com o desayunoscasreos.com.  Un dominio que describe a que se dedica tu empresa ayuda a los buscadores a encontrar tu sitio más rapido.

¿Sigues sin poder decidir? Trata separando silabas, abreviando, o con el uso de las iniciales del nombre de tu negocio. Haz una lluvia de ideas, acude a tus amigos y colaboradores para que te den su opinion con respecto a las opciones que tienes, para que finalmente sea más fácil tomar una decisión.


A veces más es mejor, no tienes que conformarte con un solo dominio. La mayoría de los servidores de Internet admite punteros de dominio, que puede dirigir el tráfico de varios nombres de dominio a un solo sitio. Si tu proveedor de hosting emplea punteros de dominio, puede registrar tu nombre comercial, un nombre más descriptivo, o varias combinaciones diferentes de ambos, y que todos ellos apunten a un sitio.

Pero ten cuidado antes de comenzar el registro de dominios relacionados con tu página web. Debes cuidas no cruzar una línea muy delgada a través de diferentes URL que canalicen a su página web ya que  corres el riesgo de perder el sello de tu marca. Si los usuarios escriben una cosa en su navegador y terminan en un sitio con un nombre completamente diferente, es posible que se confundan y se vayan.

Es importante tener en cuenta que los motores de búsqueda pueden penalizarte por el uso de varios dominios. Asegúrate de consultar a un profesional para que emplee las técnicas necesarias para que esto no ocurra.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]