Post Actualizado en julio 25, 2013


El hosting mas adecuado para alojar tu pagina web

Cada día es mas frecuente encontrar personas que necesitan hosting mas el apropiado para alojar su página web. Un primer paso es que siempre se debe buscar el país origen de donde es la empresa o persona. De esta manera podrás acceder fácilmente a la información, y encontrarlo al inicio de los buscadores. Por ejemplo, […]

Cada día es mas frecuente encontrar personas que necesitan hosting mas el apropiado para alojar su página web. Un primer paso es que siempre se debe buscar el país origen de donde es la empresa o persona. De esta manera podrás acceder fácilmente a la información, y encontrarlo al inicio de los buscadores. Por ejemplo, si te encuentras en España y buscas Diario El País, saldrá directamente la página que estas buscando. Pero si el hosting lo has adquirido en Colombia, probablemente los usuarios llegaron a un Diario con el mismo nombre. Este siempre lo pondrá como primera opción en buscadores como Google.
 
Adicional a las características mencionadas anteriormente, es necesario evaluar los servicios adicionales que ofrece el hosting como son el chat, el soporte técnico por msn y otros medios, los tutoriales, y la publicidad que pueden incluir algunos de estos hostings en tu página (para el caso de los que ofrecen el servicio gratuitamente). Debes pensar cuál es la opción que mejor se ajusta a tu presupuesto y a tus necesidades.

Una buena investigación o comparación de hostings te proporcionará una buena forma de escogerlo. Existen muchas páginas para evaluar, los cuales las evalúan por país, plataformas, precios, transferencias, ancho de banda y lenguaje. Para evaluar el hosting en un país en particular, puedes ingresar a Hosting USA, donde podrás encontrar fácilmente esta comparación.

Igualmente escogerás el host que más se adapte a tus necesidades. Para esto, es necesario que respondas a estas preguntas antes de tomar una decisión.
¿En qué "economico" en un país o lengua específica, por ejemplo Iberoamérica y/o en Español? ¿Necesitas un hosting gratis o tu presupuesto requiere mejores servicios? ¿El hosting es para una empresa tradicional o requiere características especiales como el comercio electrónico?
Otros factores para tener en cuenta antes de escoger el dominio son: los equipos que vas a utilizar (como saber cual es su capacidad y rendimiento); opciones de recuperación de datos que ofrece el sitio; facilidad para ingresar la información en el hosting (requerirá soporte adicional o lo podrás hacer directamente); el tiempo necesario del hostings para realizar mantenimiento y actualizaciones (ya que en ese momento no se podrá acceder a la pagina); y cuál es la conexión del hosting y que tan confiable es.

Respondiendo a principales preguntas, podrás escoger un hosting que se ajuste a lo que estas buscando. De esta manera sabrás si estas escogiendo el correcto entre una infinidad de opciones que ofrece la red. Es necesario hacer este análisis o investigación cada vez que se necesite un web hosts, ya que este mercado cambia constantemente, donde tendrán diferentes características, precios y puntuación de clientes. En resumen, evaluarás que tan dependiente serás de tu proveedor de hosting.

Blog, artículos y noticias