Post Actualizado en julio 25, 2013


El Fraude de Network Solutions

Que tal Cibernutas. Por fin se hace algo para detener el fraude de Network Solutions. Y es que debido a múltiples quejas de parte de usuarios que utilizaban Whois  de Network Solutions las cuales expresaban que al entrar a esta página para poder comprobar si un dominio que deseaban registrar estaba disponible y al realizar […]

Que tal Cibernutas.

Por fin se hace algo para detener el fraude de Network Solutions.
Y es que debido a múltiples quejas de parte de usuarios que utilizaban Whois  de Network Solutions las cuales expresaban que al entrar a esta página para poder comprobar si un dominio que deseaban registrar estaba disponible y al realizar la consulta sobre el whois, el mismo dominio de forma automática te decía que no estaba disponible y no solo eso, sino que aparecía como ya registrado por el mismo Network Solutions.

De esta forma Network Solutions evitaba que el dominio pudiese ser registrado en cualquier otro registrador.

A esta acción se le conoce como Domain Tasting y no crea ningún costo, ya que como política que tiene la ICANN, concede un periodo de gracia (AGP) de cinco días, en el cual puedes cancelar el registro de cualquier dominio sin generar algún costo.

De esta forma, cuando el usuario se le ocurriera ir a otro registrador más barato para intentar registrar ese dominio que anteriormente no pudo y este le aparecería ya registrado.

Esto obligaba a esperar al usuario varios días para que su dominio volviera a estar disponible o a que lo tuviese que registrar a través de Networksolutions si necesitaba el dominio urgentemente.

Bueno pues debido a esto la Junta Directiva de ICANN decidió poner un paro al que llamaron “chantaje” de “Network Solutions”  recomendando el cobrar de ahora en adelante por cada uno de los dominios registrados, incluyendo de igual forma los dominios cancelados en el periodo de gracia (AGP).

Con esto, la ICANN espera evitar registros masivos o automáticos como los que se han registrado durante meses por este registrador al llevar a cavo el revisar la tarifa de registro que estipula la ICANN, establecer una tarifa especial a quienes realicen cancelaciones desproporcionadas y eliminar definitivamente el periodo de gracia.

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]