Post Actualizado en febrero 19, 2014


El fotoblog y su alojamiento

Por que a veces una imagen vale más que mil palabras, aparecieron los fotoblogs, estos son más bien de temas divulgativos, en los que mediante fotos uno expresa o muestra lo que quiere, y pueden ir acompañadas de texto o no. Estos espacios crean la duda de si son álbumes de fotos personales o blogs […]

Por que a veces una imagen vale más que mil palabras, aparecieron los fotoblogs, estos son más bien de temas divulgativos, en los que mediante fotos uno expresa o muestra lo que quiere, y pueden ir acompañadas de texto o no. Estos espacios crean la duda de si son álbumes de fotos personales o blogs como tal, hay una delgada línea que lo separa pero, en todo caso, si son de difusión, se pueden comentar, son de nuestro interés y nos ofrecen algo, son blogs.

Hay bastante variedad de servidores de este servicio, veamos algunos de los más pioneros y conocidos donde poder alojar tu fotoblog:

Fotolog, se creó para poder compartir fotos pero en sentido artístico, no es partidario de los diarios personales fotográficos ni de la farándula. Está entre red social y alojamiento de blogs. Una característica de este es que al estar dirigido a compartir fotografías de manera más profesional, por así decirlo, por ello solo te deja colgar una al día de manera gratuita, además te da la opción de, en cuanto subes la imagen, poder comunicarlo a tu lista de contactos, así dejar constancia de tu trabajo y de que les llega a quién tu quieres.

Flickr y Picasa son dos hostings muy parecidos, estos dos están en el camino a ser alojamiento de blogs o un espacio virtual donde poder administrar tus propias fotos pudiéndolas compartir con usuarios y en otras webs.

Mundofotos está dirigido a amateurs, es muy sencillo de usar, tiene una ventaja y es la gran velocidad de subida de las imágenes, te permite crear categorías con las que ordenar tus fotos según tu parecer. Tienes la opción de compartir fotos subidas ahí en otras webs o blogs de texto que tengas y, además, los usuarios pueden poner comentarios.

Mifotoblog es más profesional, como el primero que hemos tratado, es debido a la cantidad de posibilidades de personalización. Te permite crear un fotoblog más a tu medida con galerías y opciones específicas. Este espacio nos ofrece una sección donde poner intereses personales con los que puedes interactuar con otros usuarios y darte a conocer tú y tu trabajo.