Post Actualizado en julio 25, 2013


El dominio Faceboook.com

El dominio Faceboook.com es el más popular entre las url mal escritas, por supuesto no faltaron las personas que notaron esto e  inmediatamente empezaron a tomar  ventaja del popular error empezando a robar contraseñas de Facebook  y haciendo phishing en sus cuentas. En cuanto a otras entradas mal escritas, estan  googe.com y goole.com. Por otro […]

El dominio Faceboook.com es el más popular entre las url mal escritas, por supuesto no faltaron las personas que notaron esto e  inmediatamente empezaron a tomar  ventaja del popular error empezando a robar contraseñas de Facebook  y haciendo phishing en sus cuentas. En cuanto a otras entradas mal escritas, estan  googe.com y goole.com.

Por otro lado se analizaron más de 7.5 millones de entradas de URL y  se encontró que el dominio de Facebook.com es 3 veces más escrito que el de google, en Alexa google esta situado en el numero 1,  Yahoo se encuentra como la septima más escrita gracias a su barra de herramientas, twitter y gmail se ubican en el 4to, Youtube.com, empatado en el segundo, mail.google.com en el sexto, Hotmail.com empatado con Yahoo y Amazon.com en el noveno y reddit.com es el décimo. Finke también encontró que los 10 primeros dominios más escritos, representan el 20 por ciento de todas las entradas de dominios tecleados. Google y Facebook dominan los primeros lugares como sitios web  más visitados.

Dentro del ranking mundial de Alexa en los primeros 100 podemos encontrar a blogspot y a Myspace,  siguiendole el resto de las dirrecciones del buscador google por pais, posteriormente en antes de llegar a las 1000 paginas web más visitadas te toparas con sitios de porgrafia y pirateria. La verdad no me sorprende.

 

Fuente:

PCWorld

Blog, artículos y noticias