Post Actualizado en julio 24, 2013


el dominio árabe .masr

Que tal Internautas. Hace poco escribí sobre el aumento de usuarios de Internet en el mundo y en esta ocasión no será muy diferente ya que les contaré sobre el nuevo idioma que maneja Internet. Imagina que no tuvieras Internet. Que existiera pero que no pudieras tener acceso a él. No puedes bajar música, no […]

Que tal Internautas.
Hace poco escribí sobre el aumento de usuarios de Internet en el mundo y en esta ocasión no será muy diferente ya que les contaré sobre el nuevo idioma que maneja Internet.

Imagina que no tuvieras Internet. Que existiera pero que no pudieras tener acceso a él. No puedes bajar música, no correos electrónicos, no Facebook. Y todo esto solo por problemas de idioma, porque no tienes la menor idea de que significa lo que ves en la pantalla.

Esto es por lo que tenían que pasar hasta hace poco millones de Árabes, ajenos a Internet debido a los Caracteres latinos en todos los dominios.

Ahora pueden teclear en su idioma las direcciones web, cosa que antes no podían y con esto se ha logrado un cambio histórico en la era digital.

El nuevo sistema permite que los países que carecen de alfabeto latino dispongan de un dominio nacional en su idioma por el cual podrán acceder los usuarios desde la barra de dirección del navegador.

El dominio en árabe “.masr” junto con los de Arabia Saudí y de Emiratos Árabes Unidos serían los primeros con caracteres no latinos en la historia del Internet.

“Este es un cambio histórico y el mayor en la historia del Internet” asegura la experta Tina Dam, Directora del Programa de nombres de dominio internacionalizados o IDN de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN).

“Aunque ya pueden usarse para que lleguen al Internauta, todavía se necesita que los operadores hagan los cambios necesarios”.

“Hasta ahora tener que usar caracteres latinos había sido una barrera para muchos, porque no era lógico que los enlaces a páginas web, los anuncios y el material impreso con todo su contenido en árabe tuvieran que escribirse en otro alfabeto”, explica la Directora del programa de nombres de dominio internacionalizados.

Esto se dice que ayudará al desarrollo y el aprendizaje del árabe en el mundo como Internet de igual forma favoreció la extensión del idioma inglés.
Saludos a todos y que tengan una excelente semana.