Post Actualizado en febrero 3, 2014


El consumidor on-line

Tanto en tiendas físicas como en el comercio on-line, es muy importante captar y entender los diferentes perfiles de los usuarios para poder atraer cuantos más consumidores mejor; la atracción y captación es una parte fundamental para que la oferta y la demanda sigan su curso consumista y que interesa a todos los sectores de […]

Tanto en tiendas físicas como en el comercio on-line, es muy importante captar y entender los diferentes perfiles de los usuarios para poder atraer cuantos más consumidores mejor; la atracción y captación es una parte fundamental para que la oferta y la demanda sigan su curso consumista y que interesa a todos los sectores de nuestro mundo capitalista. Por ello se aplican distintos tipos de métodos de marketing, el que ahora se está empleando con más habilidad es el CRM y para que este pueda ser aplicado en internet, debemos analizar el perfil, como tambien, el comportamiento de los usuarios.

Muchos sitios se lanzan a la red amparados por una buena idea y nada más. Pero pretender conseguir tráfico para obtener publicidad pero no tener una base sólida de negocio ni ofertar nada en especial, no atrae ni flujo, ni clientes, ni publicidad ni nada. Esto está quedando plasmado con el e-commerce en algunos casos, que no está muy preocupado en saber qué vender y a quién, en otras palabras, desconocen absolutamente el tipo de consumidor al cual desean llegar.

Las distinciones entre usuarios, que serán futuros clientes, son clave tenerlas en cuenta a la hora de decidir que producto vender, a que mercado apuntar y como entregar el mensaje, ya que hay que tener claro que los visitantes no son los que crean el mayor valor para una empresa, sino los clientes.

Por eso el hecho de tener tan solo un precio de escandalo con una mala publicidad, o tener una web mediocre aunque tus precios sean buenos, o tener una web muy bien estructurada pero unos precios nada competitivos no te asegura el éxito ni el tráfico, hay que buscar el equilibri y saber llegar a todo tipo de usuarios o, si más no, a los que te interesan pero de una forma amplia.