Post Actualizado en febrero 27, 2013


El banner en su 20 aniversario

El pasado 16 de febrero hace 20 años apareció el primer banner de la historia. Para fortuna de… muchos, el banner como elemento publicitario, no existia anterioremente. Pero desde entonces todo cambió radicalmente. La idea y el primer banner de la historia -el mostrado en la imagen superior- fue desarrollado por Joe McCambley, cofundador de […]

El pasado 16 de febrero hace 20 años apareció el primer banner de la historia. Para fortuna de… muchos, el banner como elemento publicitario, no existia anterioremente. Pero desde entonces todo cambió radicalmente.

La idea y el primer banner de la historia -el mostrado en la imagen superior- fue desarrollado por Joe McCambley, cofundador de la agencia The Wonderfactory, y abrió la caja de Pandora creando un mercado que ha movido miles de millones de euros al año (que le pregunten a Google).

El banner en cuestión anunciaba varios museos patrocinados por AT&T y apareció en octubre de 1994 en la web HotWired.com. El resultado es que un 44% de las personas que lo vieron lo presionaron, todo un éxito. Si bien hoy en día se cuestiona su utilidad como elemento capaz de atraer la atención, lo cierto es que aún sigue siendo el rey de los formatos publicitarios de la Web y es que al princio la idea funcionaba bastante bien.

Los banners se utilizan como encabezado para las paginas web en donde pueden dar a conocer la idea principal del contenido con un dise;o personalizado.

Si dise;as bannres no abuses! y no satures la pagina web con publicidad en este formato! puede resultar incomodo para quienes te visitan.

 

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]