Sabemos que muchos jovenes todos los dias Libran una batalla en contra del desempleo, en la eterna competencia por lograr los grandes puestos, el sueldo que sea digno para solventar los gastos de una familia.

Las universidades “escupen” egresados, profesionistas cada semester, pero…y las vacantes laborales? Y los sueldos que puedan pagar lo que cuesta el saber ejercer una profesion? En realidad en el Mercado laboral todo esto comienza a desvanecerse, desgraciadamente en nuestro pais “el que no tranza no avanza” y para poder entrar a una institucion importante necesitas tener “palancas” o bien en los puestos gubernamentales los cambios de administracion ponen en peligro las plazas en cada vez, dejando a mucha gente sin empleo o lo que es peor, empleando a quienes no tienen la capacidad o la necesidad de cubrir un puesto.

El autoempleo es una opcion el dia de hoy, que implica disciplina, sacrificio, esfuerzo y constancia para lograr emprender un negocio. Hay varias maneras de autoemplearse, como son las ventas por catalogo, los llamados “free lancer” que abarcan desde disenadores, fotografos, webmaster, hasta maestros de danza.

Te dejamos las caracteristicas del autoempleo y sus beneficios:

Tiene un mayor conocimiento de las nuevas tecnologías, principalmente a nivel usuario. Por otro lado, es más consciente de las posibilidades que ofrece este medio para promocionar y desarrollar su negocio, conoce las herramientas y sabe como usarlas.

Están más formados a nivel de estudios. La influencia de los planes de emprendimiento dentro de las universidades y los completos MBA volcados en el desarrollo de empresas, han preparado eficientemente a jóvenes con posibilidades y vocación emprendedora.

Tienen un punto de vanidad, sus estudios y su formación los hace creer que su negocio puede ser el más competitivo y sobresaliente del mercado.

Ante un problema, piden ayuda. Los nuevos autoempleados no se esconden cuando encuentran un obstáculo en el camino, saben pedir ayuda a aquel que les puede tender una mano y no dudan en asistir a cursos y talleres para mejorar sus conocimientos.

El networking se ha convertido en la nueva forma de hacer negocios y contactos, se mueven en la red y establecen citas en centros de negocios y jornadas que promueven el autoempleo.

Con emprendedores de referencia como Steve Jobs o Bill Gates a la cabeza de los mejores emprendedores del mundo, el nuevo autoempleado crece con una visión idealista y ambiciosa de los negocios. Las metas son más altas y con objetivos más optimistas.

La unión hace la fuerza, y cada son más los autoempleados que crean sus negocios con socios o con equipos de profesionales que tienen experiencia en su sector.

La línea entre ocio y trabajo es muy delgada, pero en el perfil del nuevo autoempleo ambos aspectos se mantienen separados. Se valora más el autoempleo y el emprendimiento como una fórmula laboral que permite, de manera ventajosa, el equilibrio entre la familia y el trabajo.

El emprendimiento social está movimiento a muchos autoempleados. La idea de crear un negocio que ayude y aporte algo beneficioso a la sociedad, es un valor que está incluso, por encima, de la propia rentabilidad del negocio.

Los cambios suelen crear indecisión e inseguridad, pero también oportunidades de negocio. Así es como piensan muchos emprendedores que han creado su negocio de autoempleo a merced de los embiste de la temida crisis económica.

El autoempleo, es la oportunidad ideal de crear tu fuente de ingresos, administrar tu tiempo, tus inversiones y que puedes ser tu propio jefe dando tiempo a tu familia y vida personal, ademas de crear fuentes de ingresos para otras personas.