Si bien es cierto que el uso de las redes sociales ha permitido romper las barreras de distancia, tiempo, espacio y ha aumentado la comunicacion incluso derribando medios tradicionales de comunicacion como la T.V. radio y telefonia, cabe mencionar que cualquier tipo de informacion compartida en esta red social viaja de manera rapida y eficiente aunque desgraciadamente no siempre todo lo publicado ahi hace felices a los usuarios.

 

El facebook ha servido como un muro de expresion de pensamientos, emociones, actividades y una manera diferente y dinamica de compartir nuestra vida con los demas, ha servido para unir a familias que se encuentran a la distancia, para ampliar el circulo social, aunque sea de manera virtual y tambien para enamorarse.

Si bien el amor virtual existe, es cierto tambien que el desamor por medio del facebook es una realidad, es por eso que el dia de hoy se ha creado una nueva aplicacion para poder bloquear de manera permanente a las ex parejas por medio de facebook.

Para muchas de las parejas de hoy se toma como parte importante de la relacion la actividad en las redes sociales como fotografias, muestras de carino y dedicatorias publicadas en los respectivos muros, e inlcuso es causal de conflictos la informacion compartida.

“KillSwitch” se define en su página web como la “aplicación que discretamente elimina el rastro de tu ex en el perfil de Facebook”. Lo que hace “Kill Switch” es borrar las fotos, vídeos, publicaciones y actualizaciones de estado en las que esté etiquetada esa persona, escogiendo el contacto y manualmente seleccionando las publicaciones que deseas,según explica el portal Mashable.com.

Todo lo eliminado por “KillSwitch” se conserva en una carpeta oculta de Facebook por si en el futuro se quiere publicar de nuevo.

Aunque está especialmente pensada para ex parejas, los desarrolladores no descartan que los usuarios empleen la aplicación para borrar la presencia en Facebook de jefes, amigos o compañeros de trabajo.

Esta aplicacion salio a la venta el dia de hoy y tiene un costo 0.99 dólares y ya está disponible para Android pero aún no para Iphone. Además, la compañía ha explicado que parte de los beneficios serán donados a la “American Heart Association of New York”.