Post Actualizado en julio 25, 2013


El 65% de los usuarios mexicanos utiliza softwares "piratas"

El 65% de los  usuarios mexicanos usan software pirata, incluyendo en software de seguridad,  debido a que este tipo de software no se puede actualizar esto provoca que sean presa fácil  de la ciberdelincuencia,  aseguró Ignacio Sbampato, actual Chief Sales &Marketing Officer de ESET, al presentar las soluciones ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security. […]

El 65% de los  usuarios mexicanos usan software pirata, incluyendo en software de seguridad,  debido a que este tipo de software no se puede actualizar esto provoca que sean presa fácil  de la ciberdelincuencia,  aseguró Ignacio Sbampato, actual Chief Sales &Marketing Officer de ESET, al presentar las soluciones ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security.

“Cien por ciento de seguridad en Internet no existe, lo diga quien lo diga, aunque no nos gusta decirlo a los expertos en seguridad,”, comentó Sbampato,  debido a eso el usuario debe empezar a aplicar ciertas medidas de seguridad básicas, para no ser víctima de un delito en Internet.

Otro factor de riesgo para los cibernautas es la falta de información, al no estar al tanto de las amenazas que circulan mediante e-mails o redes sociales, los vuelve victimas fáciles para cualquier fraude.

 “De acuerdo a nuestras encuesta sobre hábitos en Internet a usuarios, en México menos del 10 por ciento lee noticias sobre ciberseguridad, y al no saber los riesgos en la red caen en ellos” dijo Ignacio Sbampato.

Esto quiere decir que solo uno de cada 4 mexicanos tiene protegido su equipo y también están concientes de que es recomenable el uso de un firewall o antimalware, pero no disfrutan de su uso debido a la gran cantidad de recursos que estos programas utilizan.

 “Dentro de esta nueva versión de ESET Smart Security, hay una modo llamado jugador, porque hoy jugar en Internet es una de las cosas que más hacen los usuarios, y este modo trabaja en un segundo plano y no consume recursos, protegiendo sin alentar la computadora” comentó Sbampato.

Lo que si es fundamental es que el hecho de mantenerse informado de los riegos de Internet, y procurar no visitar sitios de riesgo que aparecen mediante los pop ups, o utilizan la banca electrónica en cualquier computadora, con este tipo de acciones nos hacemos más susceptibles a cualquier delito cibernético.

Fuente:

tampico.milenio.com