Post Actualizado en febrero 14, 2014


E-mail marketing

El e-mail marketing es una estrategia de marketing donde utilizamos los mails para comunicarnos con nuestros clientes, se usa para enviar información, ofertas, novedades, promociones, etc., la parte positiva es que los mails los abrimos generalmente siempre, no es algo que descartamos, al menos leemos de quién lo recibimos y de qué trata. Con eso […]

El e-mail marketing es una estrategia de marketing donde utilizamos los mails para comunicarnos con nuestros clientes, se usa para enviar información, ofertas, novedades, promociones, etc., la parte positiva es que los mails los abrimos generalmente siempre, no es algo que descartamos, al menos leemos de quién lo recibimos y de qué trata. Con eso ya tenemos mucho ganado.

Es una buena idea utilizar el email marketing en el negocio porque te permite crear un vínculo con el cliente. Si creas una buena estrategia se puede obtener una comunicación óptima con los clientes, puedes enviar encuestas para que puntuen, hacer preguntas y que ellos te respondan, así saben que ante cualquier duda también estarás disponible y ya sabrán donde dirigirse.

Además hay softwares que te permiten ver quien ha abierto los mails y quien no, así optimizar mejor la campaña y ver a qué tipo de perfiles interesas más.

Para que vaya bien la campaña, tu web debe tener contenido interesante. Luego debes buscar un software de email marketing que mejor te convenga en base a las prestaciones que ofrezca, hay algunos que te ofrecen cursos gratuitos y te muestran el funcionamiento, estos son muy útiles. Para aplicar esta herramienta puedes crearte una base de datos, osea, una lista de contactos donde enviar los mails.

Lo siguiente es integrar el software en tu web, para que quien entre en tu web pueda poner un nombre y email para que se suscriban a tu lista de contactos. Lo efectivo seria poder crear una comunidad en torno a tu web para mantener informados y contentos a tus clientes y futuros. Es muy importante escrbir a diario contenido en tu página ya que con ello google llevará prospectos a tu web, el buscador identifica con ello que el negocio está activo y que ofreces algo interesante para los usuarios.

Un pequeño consejo es que si ofreces algo gratis a la hora de suscribirse a la gente, como un curso, un pdf, algún vale descuento o algo que llame la atención será más fácil que te proporcionen los datos.

Blog, artículos y noticias