Post Actualizado en febrero 15, 2014


E-commerce, cómo mejorar II

Seguimos con los pequeños consejos para optimizar nuestro negocio, claves de e-commerce para aumentar el tráfico de nuestra web y las ventas. Es importante crear un concepto de exclusividad, esto se puede hacer da varias formas, es una táctica de marketing con muy buenos resultados, se puede hacer mediante códigos que ofreces por mailing a […]

Seguimos con los pequeños consejos para optimizar nuestro negocio, claves de e-commerce para aumentar el tráfico de nuestra web y las ventas. Es importante crear un concepto de exclusividad, esto se puede hacer da varias formas, es una táctica de marketing con muy buenos resultados, se puede hacer mediante códigos que ofreces por mailing a clientes o adscritos a tu red de contactos, por ejemplo, si no formas parte del círculo no tendrás ese código promocional y no podrás acceder a una zona en concreto, eso crea expectación y atrae a los usuarios. Otra opción sería mediante anuncios en redes sociales haciendo clicks, el hecho de entrar a través de ese anuncio les ofrece ir directos a un espacio exclusivo que proviene del social media, así generas tráfico en la red social del negocio y en la web de este.

Debes prestarle atención al tema del correo electrónico, estaría bien darle un espacio resaltado en la web y aprovechar cualquier excusa para pedirlo. Es básico para hacer mailing y llegar a mucha gente, te permitirá poder interactuar. No debes olvidar que el punto de vista de tu cliente lo es todo, cuantas más opiniones agenas sobre tu negocio tengas más podrás avanzar ya que los otros te hacen ver errores que uno quizás no ve y te ayudará a mejorar.

Luego, si hay una oferta concreta, esta debe aparecer en todas las páginas, es importante darla a conecer y hacérsela tener presente al cliente. También debemos ayudar al cliente a tener una fácil navegación mediante un diseño cómodo y sencillo.

Por último, una cosa a destacar y que muchos negocios no tienen en cuenta es el recuperar las ventas perdidas. Es importante ampliar las ventas pero también lo es el mantenerlas, si un cliente no ha quedado contento con nosotros y deja de comprar o no vuelve a hacerlo es motivo de preocupación, ya que tenemos los datos de éste en nuestra lista de contactos, deberíamos informarnos de donde está el fallo cometido por el que ha dejado de ser nuestro cliente. No se trata sólo de conseguir nuevos clientes, el conservarlos es esencial.

Blog, artículos y noticias