Post Actualizado en julio 25, 2013


Disponibilidad Mínima de nuestra Página web

El tiempo en que existen problemas de acceso a la red, puede representar una pérdida significativa para empresas que se dedican al comercio electrónico. Por esta razón, necesitas saber la disponibilidad de tu Uptime y monitorear constantemente este factor. Es importante tener un Software o un servicio que ofrezca y garantice un buen funcionamiento de […]

El tiempo en que existen problemas de acceso a la red, puede representar una pérdida significativa para empresas que se dedican al comercio electrónico. Por esta razón, necesitas saber la disponibilidad de tu Uptime y monitorear constantemente este factor. Es importante tener un Software o un servicio que ofrezca y garantice un buen funcionamiento de nuestro dominio ya que en algunos casos, las empresas no notarán y recibirán notificaciones de cuando esto ocurra. Por esta razón, existen empresas que ofrecen este servicio especializado, permitiendo la notificación prácticamente en el mismo minuto en que ocurre, y guardando historial de estos errores. De esta manera, la empresa podrá tomar acciones para no perder comunicación con sus clientes y por supuesto, no perder dinero. Aquí te presentamos algunos ejemplos de estas empresas.

El portal Pingdom proporciona información que te servirá para monitorear si hay problemas de acceso a la red. Este software te permite utilizarlo por un tiempo de prueba de 30 días, y adicionalmente permite proporcionar información de monitoreo para el tiempo uptime del 90% de las empresas que están red. Este indicador te permite conocer unos de los factores más importantes al escoger el dominio. Si la empresa proveedora del dominio no te garantiza un uptime (o disponibilidad de tiempo en que el Servidor Web está en línea) mínimo del 99% por un dominio pagado, no sirve de nada adquirirlo por medio de esa empresa. Este portal entonces te proporciona información adicional para garantizar que tu proveedor efectivamente te está ofreciendo esto. Es aun mas critico para empresas que deben estar las 24 hrs horas disponibles, todos los días del año para ofrecer correctamente y garantizar los servicios en línea.

Nota del editor

Buscas internet

Otro portal es host-tracker.com. Lo particular de este portal, es que existe fácilmente una opción para ingresar nuestro dominio y pedir una prueba. Podremos recibirlo por 30 días directamente en nuestro correo electrónico. Al ingresar nuestro dominio, nos da un reporte detallado de nuestra disponibilidad mínima en la web.

Un tercer portal que ofrece este servicio es Siteuptime.com, detallando aun mas en tipo de opciones de monitoreo y de acuerdo al tipo de servidor o Protocolo, como son HTTP, POP3, SMTP, FTP o SSL. Igualmente, este portal ofrece la opción de monitorear tu dominio gratuitamente, pero con el lapso de tiempo mas extenso, que va desde 30 a 60 mins. Este servicio proporciona mensajes instantáneos cuando existen problemas de acceso a la red. El servicio que ofrecen puede ir desde 5 USd mensuales hasta 100 y esto dependerá del tamaño de la infraestructura de la empresa que lo contrata. A mayor velocidad de notificación mayor será el costo. Estas empresas también tienen servidores localizados en todo el mundo, permitiéndoles hacer un monitoreo confiable con excelentes conexiones a internet.

Utilizar este tipo de servicio por un valor muy bajo, garantiza que nuestro dominio funcione correctamente y por supuesto, nos dará la seguridad que no estemos perdiendo dinero por este tipo de errores ajenos a nuestra empresa.

Blog, artículos y noticias