S

Post Actualizado en julio 25, 2013


Determina la transferencia mensual de tu página web.

El ancho de banda en terminos de  Alojamiento web  no es más que la transferencia de datos mensual que utiliza su sitio web, este factor al principio puede parecer no muy importante para uno como empresario. Pero en realidad  es un aspecto que debemos considerar incluso antes que el diseño de nuestra página web. El […]

computadora

El ancho de banda en terminos de  Alojamiento web  no es más que la transferencia de datos mensual que utiliza su sitio web, este factor al principio puede parecer no muy importante para uno como empresario. Pero en realidad  es un aspecto que debemos considerar incluso antes que el diseño de nuestra página web.

El ancho de banda usted lo puede determinar de acuerdo a los objetivos y metas que tiene para su página web. Es decir si usted tiene planeado que su página web de aquí a un año tenga un promedio de 1000 visitas diarias, definitivamente el espacio y la transferencia mensual que tenga el hosting que contrate no debe ser el más básico. Debe considerar contratar por lo menos 5,000 MB  y 20,000 MB de transferencia para un promedio de visitas que va por encima de las 1000 diarias.

Ahora si lo que usted necesita son número exactos tenemos una fórmula que le será de mucha utilidad para determinar la cantidad de espacio y de transferencia que necesita según las metas que tenga para su negocio en Internet durante el primer año.

Formula = Días por mes x visitas diarias x páginas por visita x volumen por página x 1,25

Por ejemplo:


    * 100 visitas diarias.
    * 4 páginas por visita.
    * 100 KB por página, con todo y gráficos.

   El volumen de transferencia, sería el siguiente:

30 x 100 x 4 x 100 x 1,25 = 1.500.000 KB mensuales

La unidad de medida para la transferencia de datos que nosotros damos a nuestros clientes es el MB hacemos la conversión.

1 MB = 1.024 KB

Por lo tanto podemos determinar que el resultado es:

1.500.000 KB mensuales / 1024 = 1464.32 MB

Lo mejor es siempre contratar un poco más de lo que calculamos ya que se pueden dar los días en los que tengamos más visitas de las esperadas y que una sobrecarga de visitas puede hacer que nuestro sitio se caiga.

Tambien debe asegurarse de que su proveedor de hosting tenga soporte tecnico en su idioma, una conexion rapida y  un servidor estable.