Hay términos que desconocemos en el ramo del hosting, por lo cual el día de hoy les explicaremos los más esenciales:

Capacidad de almacenamiento, al igual que el espacio de disco, este es la cantidad con la que cuenta nuestra página web dentro de un servidor.  Por ende, si tu sitio web tiene una gran cantidad de contenido como imágenes y multimedia entonces debes contratar un espacio de disco grande.

Hospedaje de archivos, este permite que el usuario suba gráficos y contenidos para visualizarlos online. Este concepto es simple ya que el servidor guarda la información dentro del disco duro y estos datos se vuelven accesibles para cualquier visitante de la página web. No olvides que este contenido lo puedes proteger para que otros usuarios no puedan hacer uso de él.

El tráfico, no es más que las visitas que accesan  y descargan contenido de tu sitio web, es importante tomar en cuenta esto al momento de contratar el servicio de hosting, ya que si tu página web contiene una gran cantidad de gráficos, multimedia y contenido descargable necesitas un buen ancho de banda que como en un artículo anterior mencionamos es la capacidad de transferencia de datos de tu página web.


Conociendo estos conceptos básicos, cuando decidas adquirir un paquete de hosting podrás hacer una buena elección de paquete que se ajuste a tus necesidades.