Post Actualizado en julio 25, 2013


Definiendo el “Parking de dominios”.

Este término se usa cuando estas en la planeación de un proyecto web,  y ya tienes el dominio pero aun no elijes proveedor de hosting. Con este método aseguras que no te ganen el dominio,  es muy común que las grandes compañía de dominios te dejen “estacionar” tu dominio en un espacio mínimo de hosting […]

Este término se usa cuando estas en la planeación de un proyecto web,  y ya tienes el dominio pero aun no elijes proveedor de hosting. Con este método aseguras que no te ganen el dominio,  es muy común que las grandes compañía de dominios te dejen “estacionar” tu dominio en un espacio mínimo de hosting en el que puedas colgar un pequeño anuncio de “En construcción”  “Dominio en venta”.

Sin embargo hay personas que comienzan a sacar provecho del parking  ya que hay algunas empresas que ofrecen beneficios económicos si estacionas tu dominio en ellas. En estas circunstancias, el tráfico se dirige a tu nombre  de dominio, y las visitas llegan  por ejemplo a una página web  con anuncios de pago por click; por cada click en uno de los anuncios el propietario del dominio se lleva un porcentaje de ganancia.

Los dominios pueden estar estacionados mientras se prepara el lanzamiento del proyecto, pero es fundamental tener en cuenta que posicionar un dominio que se encuentra en el estado de “Parking” no es sencillo y este proceso llevara varios meses.

El parking tan solo es una opción para tener tu dominio en espera y poner tus datos de contacto en lo que tú decides el proveedor de hosting y el diseño de tu página web. Es posible rentabilizar el dominio en este estado, sin embargo no es una opción que debas considerar como permanente.