Post Actualizado en mayo 28, 2013


De la mano marketing y paginas web

Cuando hablamos de paginas web y marketing online, puede suceder que pensemos que necesitamos la tecnologia mas alta y de punta para lograr contar con un espacio en la red pero esto  no es asi. Por que? Por que la tecnologia de punta no va dirigida al 100% de los mercados y visitantes probables a […]

imagesmktCuando hablamos de paginas web y marketing online, puede suceder que pensemos que necesitamos la tecnologia mas alta y de punta para lograr contar con un espacio en la red pero esto  no es asi. Por que? Por que la tecnologia de punta no va dirigida al 100% de los mercados y visitantes probables a tu sitio, el secreto esta en la interaccion que tengas con las personas que dan clic en tu pagina, te escriben o se interesan en ti.

Los sitios web, mas alla que informar hoy en dia tienen la funcion de convertir el clic en ingresos, pero la tarea es dificil y requiere de constancia a inmediato plazo para ver resultados reflejados tiempo despues.

Los fracasos en paginas web se deben a errores que no fueron corregidos a tiempo, como mantener actualizada la informacion, poner una navegacion amable, hacerla visualmente atractiva, no pesada y visible para cualquier conexion a internet, el abuso de animaciones en ocasiones hace lento el sitio y puede llegar a enfadar al prospecto, al no cargar, lo cual provoca que cierren la pagina y vayan a otro lado a buscar.

Dentro de las primeras estrategias en el marketing de una empresa esta el contar con informacion de interes y gratuita, disponible para todo el publico,  ademas de calidad y quienes comparten informacion de este tipo pueden crear fidelidad para mantenerlos en la pagina.

Tener un sitio web personalizado, no gratuito da credibilidad por que cuenta con un dominio que distingue tu empresa de las demas, con un nombre recordable, facil y sencillo.

Una pagina web con buen marketing no es aquella que pone un super intro pesadisimo al iniciar sino aquella que es liviana y de facil acceso, los visitantes no esperan eternidades para entrar a un sitio web.

Si vendes tu producto, deberas tener opciones variadas de pago, pues recuerda que cada cliente tiene diferentes tarjetas, o maneras en su rutina de pago, si te adecuas a la mayoria de ellos tendras mas exito en vender online tu producto.

Actualmente ya se cuenta con diferentes formas de pago seguras por medio de tarjetas de credito o cuentas de suscripcion como paypal, es comodo ya para la mayoria de las personas hacer transacciones desde su computadora, pues les ahorra tiempo, dinero y esfuerzo de moverse a un banco a realizar depositos y largas filas.

Sabias que los boletines electronicos son una excelente estrategia? Ya sea por suscripcion voluntaria o recopilacion de direcciones de correo esto ayuda a mantener a los clientes y prospectos enterados de tus movimientos y promociones, su diseno si es el adecuado genera confianza y es un canal ideal para mostrar lo bueno que eres en lo que haces y ofreces.

Ademas un boletin te hace estar en contacto, presente y en movimiento con tus prospectos.

Ojo, cuando creas tu pagina web en crear una navegacion facil y adecuada, con enlaces rapidos que  no tardes mas de dos cliks para llegar a donde quieres, esto es un punto clave en la eficiencia de una pagina web.

Crea una pagina web compatible con todos los navegadores, recuerda que no todos tus clientes tienen instalados los mas nuevos entonces asegurate que el diseno puedan visitarlo desde cualquier navegador de manera correcta.

La falta de compatibilidad con los navegadores generara que se escapen por este filtro muchos clientes.

Cuida tambien tu servicio de hospedaje, tu proveedor de hosting es muy importante para la creacion de tu pagina web, por que? Por que del hosting dependen muchas aplicaciones y la disponibilidad de tu pagina, como por ejemplo:

  • Tenerla active las 24 hrs los 356 dias del anio
  • Correos electronicos disponibles
  • Panel de control para administrar tu sitio
  • Reportes estadisticos
  • Formulario de contacto
  • Soporte tecnico

Cuando contrates un servicio de hosting toma en cuenta que te ofrezcan estos aspectos y un servicio de calidad. Esto ayudara a que tu pagina este visible y funcional siempre.

El tener mucha tecnologia no garantiza la venta, no sobre cargues tu sitio de animaciones, programacion y detalles complicados que le dificulten al usuario navegar, comprar en tu sitio.

Lo sencillo es lo mas bonito y lo mas facil.

Puedes valerte de las redes sociales para saber que piensan tus visitantes, ya que hay que tomar en cuenta que es a ellos a qiuen tiene que gustarle, y su opinion sera la clave para mejorar, puedes abrir foros de opinion o utilizar las redes para hacer sondeos, encuentas y preguntas sobre lo que les gustaria ver y tener de informacion o promociones en el sitio.

A este sondeo agregarle un estudio de mercado mas profundo.

La comunicacion en el sitio web deberas ser eficiente, con medios actualizados, nada mas incomodo que llamar a los numeros que vienen en la pagina y darse cuenta que no existen, que son incorrectos, o escribir y jamas recibir respuesta o ver que el correo electronico tambien es inexistente.

Una ventaja comercial es contar con un chat en linea en donde puedas interactuar de manera directa con tus clientes y resolver al momentos sus dudas.

Procura tener formatos faciles de leer y cuida tu redaccion y gramatica con contenidos digeribles y sencillos.

Revisa periodicamente el correo de tu empresa, entre mas rapido contestes mejor, el tiempo es oro, no precisamente estar en los primeros lugares te garantiza el exito en la red sino la eficiencia con la que manejas tu pagina. Equilibra tu tiempo, en ocasiones un error comun es gastar recursos en la posicion y no en la eficacia del sitio.

Evita que un sistema responda por ti, esto hara sentir al cliente ignorado, hablar con una maquina? La mejor atencion es la que se da entre las personas con interaccion simultanea, sincronica, el sentirse escuchado y atendido.

El seguimiento automatizado no es una buena opcion no para acaparar la atencion del cliente. Sin embargo automatizar procesos que te quitan tiempo para atender a tus clientes si es una excelente opcion para enfocarte en mejorar y cubrir las expectativas de tus clientes.

Crear un plan de mercadeo, asi tengas el mejor producto no te servira de nada si no lo das a conocer, sin promocion no hay clientes potenciales, y utiliza una pagina web para esto, ya que fue creada como una herramienta de comunicacion y dicha herramienta debes aprovecharla al maximo, ya que el internet tiene el poder y la magia de llegar a millones de consumidores en el mundo, teniendo un alcance que anteriormente era imposible de tener.

El internet sirva para recolectar informacion, analizar a la competencia, compartir y comunicarse con los demas utilizando recursos como los videos, redes sociales y correo electronico.

Remontandonos un poco a la historia, el marketing a traves de internet inicia en la decada de los 90 pero con paginas web muy sencillas con informacion basica, evolucionando con el uso de graficos con el fin publicitario.

Al dia de hoy el internet evoluciona convirtiendose en el medio de comunicacion practicamente mas importante y utilizado por millones de personas por minuto al rededor del mundo, y que a diferencia de los medios tradicionales tiene mayor diversidad en la transmission de mensjaes ademas de ser informativo, rompe barreras y permite la comunicacion simultanea y continua con la gente tambien ofrece el poder de la mercadotecnia y las ventas online.

El marketing online es la alternative mas utilizada para promover y promocionar nuevos productos que ofrece ventajas destacadas como:

  • La publicidad en internet es precisa y de manera continua
  • Permite entrar en contacto directo con los clientes
  • Se puede adaptar de manera mas rapida e inmediata que la publicidad convencional
  • Es mas economico crear una camapana en internet que en un medio como radio o tv.

Sin duda, al pensar en estrategia de marketing se puede reducir a lso buscadores y aparecer en los primeros lugares, pero algo que ayuda para abarcar mas espacio en el internet es formar parte de blogs, redes sociales y canales de youtube alimentandolos con informacion importante, variada y de calidad sobre tu empresa o producto.

El solo posicionamiento no es suficiente para tener un buen marketing, el marketing inicia con la vista, y en la eficacia de tu pagina, sirve de poco tener una pagina web si nadie la conoce o si no se actualiza con constancia.

El posicionamiento en de una pagina es un proceso que va desde crear camanas en buscadores hasta crear contenidos inovadores

Es importante destacar que para crear contenidos debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Conoce a tuaudiencia
    • Genero
    • Edad
    • Estado civil
    • Nivel socioeconomic
    • Poder Adquisitivo
    • Procedencia
    • Necesidades
    • Espectativas
    • Gustos

Tomando en cuenta estos aspectos puedes crear contenidos especificos para tu mercado, o sit u mercado es variado puedes disenar diferentes contenidos para todo tu mercado, que pueden ser sopts, banners o videos dirigidos de manera especifica.

Para tener una buena publicidad es necesario tener el conocimiento sobre quienes son tus visitantes y concentrarte en hacerles llegar los mensajes y objetivos especificos de tu empresa.

Entonces publicitar tu sitio es una tarea en donde se combina la informacion de tu pagina, la creatividad, el diseno, y la transmision correcta  de tus objetivos mediante un lenguaje claro para todos.

La publicidad como tal no te garantiza una venta, lo que hace es dar la correcta promocion y difusion a tu empresa, en este caso a tu pagina web mediante el uso de diferentes estrategis tanto en redes sociales como en la imagen visual de tu pagina, convirtiendose tu mensaje principal en una aguja que penetre directamente en las mentes y necesidades de los clientes convenciendolos de que tienen en la pantalla su mejor opcion.