Post Actualizado en julio 24, 2013


¿Cuáles son los puntos que debo de tomar en cuenta al momento de elegir un servidor de Hosting?

Hola muy buenos días, en este escrito quisiera compartirles los puntos más importantes para una buena elección en la búsqueda de su servidor hosting. Lo primero y mas impórtate es que sepan que existen diversos tipos de hosting; hosting compartido, hosting dedicado y hosting VSP. En el hosting compartido o como algunos lo conocen web […]

Hola muy buenos días, en este escrito quisiera compartirles los puntos más importantes para una buena elección en la búsqueda de su servidor hosting.

Lo primero y mas impórtate es que sepan que existen diversos tipos de hosting; hosting compartido, hosting dedicado y hosting VSP.

En el hosting compartido o como algunos lo conocen web hosting se cómprate básicamente un ordenador de alto rendimiento al cual se le llama servidor, y este a su vez sostiene a diversos usuarios y páginas web. Esta opción suele ser la más usada y la más recomendada por personas que inician su negocio en línea ya que te da muy buenos y accesibles precios así como la facilidad de manejarlo ya que es muy sencillo cubriendo sus necesidades básicas.

El hosting dedicado es un servidor para un único usuario, este es el más efectivo para las personas que tienen una empresa o personas que necesiten mucho el uso del internet ya que en este el usuario puede administrar como mejor le convenga el uso del servidor y solo se necesita del proveedor para el mantenimiento físico del aparato.

En los (Servidores Privados Virtuales) VSP, el servidor actúa como si fueran varios servidores dando la oportunidad de darles una independencia entre los mismo usuarios, es como si tuvieras un hosting dedicado pero más económico.
Pues bien, ya conociendo los tipos de alojamientos que existen y decidiendo cual es su mejor opción, deberá verificar cuanto es el espacio en el disco duro que necesita para su página web. ¿Cómo puede hacerlo? Es muy sencillo, tiene que sumar todos los espacios de los archivos, imágenes, textos, etc. que contenga su página web y a tu resultado agregarle de un 30 a un 50% más de espacio por el crecimiento que vaya teniendo con el tiempo.

Otro elemento que debes de tener muy presente es el protocolo de la transferencia de archivos (FTP) es muy necesario ya que con este haces las transferencias de de tus datos entre tu servidor y tu pagina web y aparte es el que te permite actualizarte con nuevos contenidos para la pagina. La forma en que lo hacen los proveedores es destina y es por eso que es necesario tomarla en cuanta, hay unos proveedores que los hacen por medio de programas pre instalados y otros que simplemente lo hacen en línea.

Y en las cuentas de correo electrónicas que te ofrecen los servidores con dominio propios te conviene más que tengan su espacio independiente en el servidor y así te evita que la pagina web pierda el espacio destinado para sus actualizaciones.

Estos son algunos puntos que debes de tomar en cuenta para la elección de tu servidor de alojamiento para tu pagina web. Espero que sirvan de algo para el momento de su elección. Muchas gracias y que tenga un buen día.

 

 

 

Escrito por;  G.  Montoya